Así es la calle Cumbre de los Milanos de Corrales que atrae a cientos de visitantes esta Navidad
La calle Cumbre de los Milanos se ha convertido en lugar de peregrinación obligado para curiosos y amantes de la Navidad
El Grinch de Corrales, la nueva atracción navideña que llena de magia la calle Cumbre de los Milanos
Guía de Navidad en Huelva 2023: encendido de luces y todas las actividades que puedes hacer
Una iniciativa vecinal que se ha convertido, hoy por hoy, en uno de los principales atractivos de la Navidad en la provincia de Huelva. Eso es la calle Cumbre de los Milanos, cuya decoración navideña, con espectaculares juegos de luces y figuras de lo más llamativas, concentran cada noche a cientos de personas.
El trasiego es continuo e incluso quién no sepa exactamente dónde se encuentra esta pequeña calle de Corrales no tendrá problemas para ubicarla, pues las filas de coches y personas que se dirigen hacia ella permiten su fácil localización.
La afluencia de personas está siendo tal que la calle se encuentra cortada al tráfico -excepto para residentes-, y los visitantes acceden a ella a pie para poder admirar -sin el riesgo que supondría el tráfico por la misma- los detalles que ofrecen las viviendas, decoradas al más puro estilo americano, creando un mundo paralelo que hace que grandes y pequeños de transporten mucho más allá del núcleo aljaraqueño.
Dulces de Navidad gigantes, piruletas, galletas de jengibre, ángeles, muñecos de nieve y, por supuesto, mucho Papá Noel y mucho rey mago decoran la calle que hay que recorrer completa para acabar topando con uno de los personajes estrella: el Grinch, que para no gustarle la Navidad se ha ido a vivir a la calle más navideña de toda la provincia de Huelva.



La historia de esta tradición
El espíritu navideño a lo grande viene inundando la calle Cumbre de los Milanos, cuando algunos vecinos se pusieron de acuerdo para decorar sus casas alrededor de una misma temática, al tiempo que organizaban actividades para favorecer la convivencia en estas fechas propicias para los encuentros.
Así, desde el mes de noviembre plantean, diseñan y organizan, y se ponen de acuerdo para encender el alumbrado exterior de sus casas en una misma fecha, poniendo así en marcha lo que se ha convertido en un nuevo 'destino turístico' para curiosos y amantes de la Navidad.
Este año, en el que la decoración gira en torno a los dulces y golosinas típicamente navideñas, el alumbrado estará funcionando en horario de 18.30 a 00.00 horas hasta el día de Reyes.
Programación en la calle Cumbre de los Milanos
Además del alumbrado, en esta calle organizan distintas actividades que la convierten en punto neurálgico de la Navidad en Corrales y, en buena medida, en Huelva.
Este sábado 9 de diciembre, por ejemplo, celebrarán unas campanadas propias desde el balcón de una casa de la calle cuya decoración simula la madrileña Puerta del Sol.
Además, el viernes 15 diciembre la calle Cumbre de los Milanos de Corrales acogerá la Fiesta de la Nieve, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Aljaraque, y en la que se instalarán dos cañones de nieve y un photocall.