Un capo de la droga de Huelva, entre los cuatro fugitivos más buscados por la Policía Nacional
Se mantiene activa la búsqueda del onubense José Manuel Canela Vázquez, alias 'Ferramache', uno de los cuatro prófugos que quedan de la lista de los '10 más buscados'
La Policía pide colaboración ciudadana para dar con Ferramache, capo del hachís en Huelva
Detienen a un fugitivo de la Justicia tras regresar a Huelva

El onubense José Manuel Canela Vázquez, conocido como 'Ferramache' y considerado uno de los capos de la droga más importantes de la provincia, es uno de los cuatro prófugos que la Policía Nacional sigue buscando de la lista de 'Los 10 más buscados' difundida en julio de 2024. El cuerpo policial mantiene activa la campaña para solicitar la colaboración ciudadana para su localización y la de los otros tres huidos.
Hace ahora un año, la Policía Nacional lanzó esta iniciativa para localizar a diez fugitivos reclamados por diferentes juzgados nacionales e internacionales. Desde entonces, seis de ellos han sido arrestados. El último fue Álvaro Pasquín Mora, localizado en un cobertizo del barrio madrileño de Colonia Jardín a finales de este mes de julio, pocos días antes de que prescribiera su delito de abuso sexual.
La Sección de Localización de Fugitivos de la Comisaría General de Policía Judicial pide que cualquier información sobre los prófugos se canalice de forma confidencial a través del correo electrónico lomasbuscados@policia.es. Los cuatro fugitivos que continúan en paradero desconocido son:
José Manuel Canela Vázquez
De 50 años, está buscado desde 2013 por su relación con el tráfico de hachís y cuenta con un largo historial de condenas contra la salud pública. Mide 1,73 metros, tiene complexión atlética, ojos y pelo castaños, y una marcada alopecia. La Policía lo considera «altamente peligroso y tendente a la evasión».
Segundo Cousido Vieites
Tiene 42 años y fue condenado en firme a 32 años de prisión por abusar de menores de edad en 2019, en Cambados (Pontevedra), aprovechando su condición de profesor de Religión. Mide 1,80 metros, es de complexión grande, y tiene el pelo y los ojos oscuros. Según la Policía, «no presenta alta peligrosidad pero sí alto riesgo de evasión».
Baltasar Vilar Durán
Conocido como 'Saro', de 67 años, está condenado a 45 años de cárcel por delitos de tráfico de drogas. Especialista en la conducción de planeadoras, se le vincula con el narcotráfico colombiano. Mide 1,71 metros, es delgado, con ojos azules y pelo canoso. La Policía destaca «el gran tamaño de sus orejas y su nuez prominente» y su «especial capacidad evasiva gracias a sus contactos».
Alberto Severo de Sousa Madureira
De 53 años, es buscado desde marzo de 2024 por un presunto delito de homicidio en Sant Sadurni d'Anoia (Barcelona), donde fue encontrado el cuerpo sin vida de su pareja. Es de complexión delgada, piel blanca, pelo castaño y ojos marrones. Se le considera tendente a la evasión.