READMISIÓN TRABAJADORES DESPEDIDOS
Carlos Sánchez afirma que el alcalde de Bollullos 'se está riendo de la justicia'
17.42 h. El candidato del PSOE a la Alcaldía de Bollullos ha lamentado la actitud del alcalde de la localidad, Francisco Díaz Ojeda, que ha comparecido este viernes ante el juez, imputado por un delito de desobediencia. El dirigente socialista aseguró que “es falso que el Ayuntamiento no pueda pagarle a los trabajadores a los que despidió”.
El candidato del PSOE a la Alcaldía de Bollullos, Carlos Sánchez, ha lamentado la actitud del alcalde de la localidad, Francisco Díaz Ojeda, que ha comparecido este viernes ante el juez, imputado por un delito de desobediencia a la Justicia. Según Sánchez, “el alcalde tránsfuga se está riendo de la Justicia desde hace tiempo, al haber incumplido una sentencia tras otra”.
En este sentido, el dirigente socialista aseguró que “es falso que el Ayuntamiento no pueda pagarle a los trabajadores a los que despidió”. Carlos Sánchez ha denunciado que “mientras que estos empleados siguen sin ser readmitidos, pese a la sentencia del Tribunal Supremo que obliga a hacerlo, el Ayuntamiento ha mantenido esos puestos de trabajo mediante la contratación de otras personas”.Asimismo, Carlos Sánchez ha advertido que el equipo de gobierno ha hecho un daño a los trabajadores despedidos “que ya es irreparable”. Para el candidato socialista “la persecución y el castigo que han recibido estas familias por identificarse con unas siglas políticas diferentes a las del equipo de gobierno, es propio de otros regímenes que no están basados en la democracia”. “Hay decenas de familias que lo han pasado mal por culpa de una venganza política llevada al extremo”, señaló.De este modo, Carlos Sánchez ha pedido al alcalde que ponga fin “a este sinsentido y haga caso a la Justicia, para que Bollullos recupere su imagen de pueblo ejemplar en toda la provincia”. Así, el socialista recordó que esta “trama” contra los empleados municipales les va a costar a los bollulleros “más de tres millones de euros en concepto de nóminas atrasadas y deudas con la Seguridad Social, algo que sólo conseguirá empeorar el caos económico que padece el consistorio”.