se hará con el oro recaudado entre las filiales
Una nueva corona para la Virgen
9.55 h. Una comisión de las Hermandades Filiales presentó ayer en el Tesoro de la Hermandad Matriz, en el Santuario del Rocío, el boceto de lo que será la nueva corona de la Virgen, una iniciativa de las Hermandades con motivo del Centenario de la Coronación y que se realizará con el oro recogido entre los hermanos de las distintas hermandades y devotos rocieros que deseen participar.

La idea principal, según apuntó la propia Hermandad Matriz, es el valor sentimental que pueda invadir al que en ella haya participado. Igualmente, aquellas personas que no dispongan de oro y quieran colaborar económicamente para dicho fin, también pueden hacer donativo que quedarán reflejados en los archivos que con motivo de este proyecto se crearán, quedando así reflejado para la historia los nombres de aquellas personas que pusieron su granito de arena para que la Corona de amor y sentimientos del mundo rociero fuese una realidad.
El proyecto ya da sus primeros pasos y ha sido encargado al taller de orfebrería de los hermanos Delgado López de Sevilla.
Además de la Corona, con lo que se recaude, las hermandades llevarán a cabo una importante obra social que decidirán entre ellas.