EL SECRETARIO PROVINCIAL DE JUVENTUDES SOCIALISTAS
El PP exige la dimisión del concejal del PSOE denunciado por insultar y agredir a la alcaldesa de Bollullos
19.34 h. González muestra su solidaridad con Isabel Valdayo y señala que el edil socialista no puede permanecer “ni un minuto más” como cargo público tras esta agresión “machista”.
El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha pedido este miércoles la dimisión del concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Bollullos Par del Condado y secretario provincial de Juventudes Socialistas, Pablo Valdera, tras ser denunciado por la alcaldesa, Isabel Valdayo, por insultos y agresión durante el Pleno municipal celebrado ayer.
Tras ser preguntado por este asunto durante sus declaraciones a los medios en una visita a Gibraleón, el presidente del PP ha lamentado los hechos acecidos durante el Pleno en los que, presuntamente, el concejal socialista agredió verbal y físicamente a la alcaldesa. “Parece ser que la agresión no fue sólo física, puesto que hay un parte de lesiones, sino que también parece ser que hubo una agresión verbal y machista”. A este respecto, ha agregado que “no podemos consentir ni tolerar que nadie actúe de esta manera y menos con una representante del pueblo de Bollullos”.
González ha recordado que “no es la primera que un miembro del PSOE mantiene una actitud machista hacia mujeres del PP o de otras formaciones políticas” y ha mostrado su solidaridad con la alcaldesa tras estos lamentables hechos”. Por todo ello, González ha considerado que “lo que tiene que hacer este señor, sin perder un minuto más, es dimitir de todas sus funciones” porque “no se puede concebir que nadie, y mucho menos un representante público, agreda verbal o físicamente a nadie, y menos aún a una mujer que, además, es la máxima representante del pueblo de Bollullos”.