NUEVO PARTIDO
Rocío del Mar Castellano optará a la Alcaldía de Almonte por Mesa de Convergencia
18.03 h. La nueva formación otorgará prioridad absoluta a la defensa de lo público para hacer otro Almonte posible.

Mesa de Convergencia de Almonte ratificó el pasado 22 de marzo en asamblea abierta a Rocío del Mar Castellano como candidata a la Alcaldía para las próximas elecciones municipales, en un acto donde el nuevo partido político independiente mostró una nueva imagen con la presentación de un nuevo logotipo, formado por tres círculos que representan la confluencia de ideas y la capacidad de llegar al entendimiento de esta agrupación y los tres núcleos de población del municipio, Almonte, El Rocío y Matalascañas. Además se presentó un himno que acompañará a la imagen en los actos que se celebren con motivo de las próximas elecciones municipales del próximo 26 de mayo.
Rocío del Mar Castellano es actualmente concejala por la Agrupación de Electores Mesa de Convergencia en el Ayuntamiento de Almonte, es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Sevilla y profesora de Lengua castellana y Literatura en el IES La Ribera de Almonte.
Castellano se define como una persona comprometida con los problemas sociales y defensora de lo público, convencida de que otra forma de hacer política es posible, así como de la implicación por parte de todos para conseguir un pueblo más justo e igualitario. Por su parte, el también concejal por dicha Agrupación, José María García, hizo un repaso de la legislatura actual, desde la desvinculación del grupo como confluencia podemita, hasta un desglose de todas y cada una de las propuestas que el grupo ha llevado al pleno de Almonte.
José María García hizo hincapié en las trabas, zancadillas y obstáculos recibidos por parte del equipo de Gobierno socialista que gobierna el consistorio almonteño, quienes han rechazado una y otra vez las propuestas de este grupo simplemente por haberse propuesto por ellos, gracias al voto de calidad de la alcaldesa, pues recordemos gobiernan en minoría.
La Asamblea finalizó con un mensaje claro por parte de la candidata: compromiso infinito con los vecinos y vecinas del municipio, muchísimas ganas de seguir trabajando para mejorar Almonte, El Rocío y Matalascañas, junto a su actual compañero y concejal José María García y el resto de su equipo, haciendo un llamamiento a la ciudadanía que quiera participar y trabajar junto a la actual coordinadora a ponerse en contacto con ellos, las puertas están abiertas para todo aquel que quiera participar.