TRAS EL CIERRE DE POZOS

El Ayuntamiento de Lucena convoca a los agricultores al pleno donde se pedirá amparo al Parlamento

23.21 h. ​El Ayuntamiento de Lucena del Puerto elevará a la consideración del  Pleno el próximo jueves a las 7 de la tarde una Resolución de Alcaldía para la solicitud de Amparo a diversos organismos públicos ante la gravísima situación económica y social por la que atraviesa el municipio por el cierre de pozos y las actuaciones de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

El Ayuntamiento de Lucena convoca a los agricultores al pleno donde se pedirá amparo al Parlamento

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

 En el blog de Independientes por Lucena se señala que las solicitudes se dirigirán a los Parlamentos Andaluz y Español, al Defensor del Pueblo, el Defensor del Pueblo Andaluz, el Consejo de Ministros, el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, El Consejo de Participación de Doñana y la Diputación de Huelva. La petición será motivada en el referido Pleno y se basa en cinco puntos muy claros:1.- El derecho a la defensa y la indefensión de hecho del  municipio que carece de medios técnicos, humanos y económicos para afrontar la avalancha de sanciones y expedientes.t2.- Las omisiones de la legalidad que en su momento tenían una consideración legal distinta.t3.- La desproporción de las actuaciones administrativas y sancionadoras para un municipio del rango tamaño de Lucena del Puerto.t4.- La viabilidad de soluciones menos lesivas para los vecinos y el municipio de acuerdo con la legalidad.t5.- La fractura territorial. Desde el consistorio se llama a los agricultores y a las personas interesadas que acudan al pleno y conozcan de primera mano la situación, calificada como gravísima por la Alcaldía, y que derivará en la ruina del municipio y sus gentes. Y que no se llame nadie a engaño, todos estamos afectados por esta situación.

La petición será motivada en el referido Pleno y se basa en cinco puntos muy claros:

Desde el consistorio se llama a los agricultores y a las personas interesadas que acudan al pleno y conozcan de primera mano la situación, calificada como gravísima por la Alcaldía, y que derivará en la ruina del municipio y sus gentes. Y que no se llame nadie a engaño, todos estamos afectados por esta situación.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia