TRAS EL CIERRE DE POZOS
El Ayuntamiento de Lucena convoca a los agricultores al pleno donde se pedirá amparo al Parlamento
23.21 h. El Ayuntamiento de Lucena del Puerto elevará a la consideración del Pleno el próximo jueves a las 7 de la tarde una Resolución de Alcaldía para la solicitud de Amparo a diversos organismos públicos ante la gravísima situación económica y social por la que atraviesa el municipio por el cierre de pozos y las actuaciones de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

En el blog de Independientes por Lucena se señala que las solicitudes se dirigirán a los Parlamentos Andaluz y Español, al Defensor del Pueblo, el Defensor del Pueblo Andaluz, el Consejo de Ministros, el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, El Consejo de Participación de Doñana y la Diputación de Huelva. La petición será motivada en el referido Pleno y se basa en cinco puntos muy claros:1.- El derecho a la defensa y la indefensión de hecho del municipio que carece de medios técnicos, humanos y económicos para afrontar la avalancha de sanciones y expedientes.t2.- Las omisiones de la legalidad que en su momento tenían una consideración legal distinta.t3.- La desproporción de las actuaciones administrativas y sancionadoras para un municipio del rango tamaño de Lucena del Puerto.t4.- La viabilidad de soluciones menos lesivas para los vecinos y el municipio de acuerdo con la legalidad.t5.- La fractura territorial. Desde el consistorio se llama a los agricultores y a las personas interesadas que acudan al pleno y conozcan de primera mano la situación, calificada como gravísima por la Alcaldía, y que derivará en la ruina del municipio y sus gentes. Y que no se llame nadie a engaño, todos estamos afectados por esta situación.
La petición será motivada en el referido Pleno y se basa en cinco puntos muy claros:
Desde el consistorio se llama a los agricultores y a las personas interesadas que acudan al pleno y conozcan de primera mano la situación, calificada como gravísima por la Alcaldía, y que derivará en la ruina del municipio y sus gentes. Y que no se llame nadie a engaño, todos estamos afectados por esta situación.