VIDEO DIFUNDIDO POR REDES SOCIALES
Independientes Almonte denunciará penalmente la 'profanación' de la ermita del Rocío en Nochevieja
15.16 h. Los mismos consistieron en la simulación de una procesión, con una chica real haciendo de Virgen, a las puertas de la ermita, en evidente tono burlón. La formación cree que puede existir delito.

Desde IxH Almonte han condenado de manera firme y contundente los hechos acaecidos en la puerta del Santuario del Rocío en fin de año, los que, para mayor aberración y escarnio público, fueron grabados y difundidos en redes sociales. Los mismos consistieron en la simulación de una procesión, con una chica real haciendo de Virgen, a las puertas de la ermita, en evidente tono burlón. Consideramos que estos hechos pueden ser constitutivos de delito de profanación de un lugar sagrado y de ofensa a los sentimientos religiosos y a la devoción de un pueblo. Hechos que pueden ser susceptibles de condena penal, al amparo de lo dispuesto en los artículos 524 y 525 del Código Penal, así como una vulneración del artículo 16 de la Constitución Española, entre otras normas del ordenamiento jurídico, por lo que desde IxH Almonte estamos redactando una denuncia penal para su presentación y de la que daremos oportuno traslado a las hermandades y a los diferentes estamentos de la Iglesia. No vamos a consentir que se dañe el sentir de nuestro pueblo de devoción a su Patrona, ni nuestras tradiciones. Somos respetuosos con todo tipo de creencias religiosas y exigimos el mismo respeto, han concluido desde la formación.
Consideramos que estos hechos pueden ser constitutivos de delito de profanación de un lugar sagrado y de ofensa a los sentimientos religiosos y a la devoción de un pueblo. Hechos que pueden ser susceptibles de condena penal, al amparo de lo dispuesto en los artículos 524 y 525 del Código Penal, así como una vulneración del artículo 16 de la Constitución Española, entre otras normas del ordenamiento jurídico, por lo que desde IxH Almonte estamos redactando una denuncia penal para su presentación y de la que daremos oportuno traslado a las hermandades y a los diferentes estamentos de la Iglesia.
No vamos a consentir que se dañe el sentir de nuestro pueblo de devoción a su Patrona, ni nuestras tradiciones. Somos respetuosos con todo tipo de creencias religiosas y exigimos el mismo respeto, han concluido desde la formación.