CRUCE DE ACUSACIONES
El PSOE critica que la pareja de un edil de Manzanilla facture 7.400 euros al Ayuntamiento, que niega ilegalidades
19.35 h. El PP asegura que el Ayuntamiento de Manzanilla ha facturado en solo cinco meses unos 7.400 euros a una empresa de artesanía familiar, que es de la pareja del concejal de Festejos y Agricultura, Manuel Rodríguez (PP). El alcalde, Javier Serrano, asegura que no han cometido ninguna ilegalidad.

El secretario de Política Municipal de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva, Ezequiel Ruiz, ha tildado este martes de muy grave que el Ayuntamiento de Manzanilla haya facturado en solo cinco meses unos 7.400 euros a una empresa de artesanía familiar, que es de la pareja del concejal de Festejos y Agricultura, Manuel Rodríguez (PP).
En rueda de prensa, Ruiz ha señalado que nos gustaría saber la postura de los otros grupos políticos que apoyan al gobierno en la localidad, Independientes por Huelva e Independientes por Manzanilla, ya que considera que con su silencio se están convirtiendo en cómplices de lo que está pasando.
Igualmente, el socialista ha incidido en que les parece reprochable la actitud del presidente del PP, Manuel Andrés González, que dijo este lunes que no iba a hacer declaraciones y que se remitía a las declaraciones de su concejal en Manzanilla al respecto. Ruiz ha finalizado indicando que vamos a esperar esas explicaciones y si se rectifica y sino nos guardaremos algún tipo de acción que se pueda acometer.
En esta misma línea, se ha pronunciado el portavoz del Grupo Municipal Socialista de Manzanilla, Cristóbal Carrillo, quien pidió explicaciones este pasado lunes al alcalde del PP de la localidad, Javier Serrano.
Carrillo ha calificado de escandalosa la situación y ha aseverado que los vecinos de este municipio deben saber los motivos por los que se factura a esta empresa una cantidad tan elevada y con conceptos que no se corresponden la actividad en sí del comercio.
Al hilo de ello, los socialistas de la localidad consideran una falta de respeto a las otras empresas del municipio que desde el Ayuntamiento solo se facture a la de la mujer de un concejal. No queremos que nuestros ciudadanos estén al margen de la gestión municipal. Exigimos transparencia y lealtad a la hora de gobernar y este tipo de actuaciones quedan muy lejos de ser decentes, han concluido.
Según Carrillo, nuestras arcas municipales no podrán sostenerse en los próximos años, si en solo siete meses de gobierno se han derrochado 7.500 euros, en cuestiones que no están claras. Por ello, no nos queda otra de pedir respuestas a un asusto tan opaco y tan extraño.
Por último, el portavoz socialista ha advertido al equipo de gobierno que no nos quedaremos de brazos cruzados hasta que se aclare la situación y expongan las razones por las que esto ha sucedido de esta manera. No queremos que se ningunee a nuestros ciudadanos ni a nuestros empresarios.
El alcalde de Manzanilla; no hay ilegalidad
El alcalde de Manzanilla, Javier Serrano (PP), ha remarcado que no hay ilegalidad alguna en su gestión al frente del Ayuntamiento, al tiempo que ha lamentado los ataques políticos.
El primer edil ha indicado que cuenta con un informe del interventor del Ayuntamiento que confirma que desde su llegada al gobierno local hasta ahora no se ha cometido ninguna ilegalidad.
En concreto, respecto a la factura a la mencionada empresa, ha explicado que el secretario señaló a la misma como rechazada puesto que no reunía los requisitos legales establecidos, aspecto que puede deberse a muchas causas. No obstante, ha reiterado que bajo su mandato no se han abonado las facturas con reparos hasta que no cuenten con el visto bueno de los técnicos municipales. Ha agregado que las anomalías ante las facturas son frecuentes y ha defendido su gestión.
Finalmente, Serrano ha lamentado que se use el ataque político para manchar su gestión pero no todo vale en política, ha proseguido, antes de reprochar al PSOE que le ataque porque no es capaz de asumir, a su juicio, que han alcanzado la alcaldía tras doce años de gobierno socialista. La gente está contenta con nuestra gestión y por eso recurren a estos ataques, ha concluido.