EN HINOJOS
Nace Victorioso, el burrito que alumbra el Domingo de Ramos
15.08 h. La Asociación 'El Burrito Feliz' anunció que este Domingo de Ramos nació en Hinojos un burrito bautizado como Victorioso, en plena crisis por la pandemia del Covid-19 y sin la celebración de las procesiones tradicionales de la Semana Santa.


La vida sigue y la vida sale victoriosa. Es el mensaje que la Asociación 'El Burrito Feliz' ha asegurado que trae el nacimiento de un nuevo burrito en sus instalaciones de Hinojos, un pequeño asno que ha sido bautizado con el nombre de Victorioso, que alumbra este Domingo de Ramos tan atípico.

Cuando numerosas representaciones de la escena cofrade de la Borriquita deberían estar desfilando por las calles, cuando en lugar de eso estamos confinados en casa mientras los sanitarios libran una lucha enérgica contra el coronavirus covid-19, Victorioso ha nacido.
A las 2 horas de la madrugada de este domingo 5 ha venido al mundo ese animal, cuya imagen se está compartiendo mucho por las redes sociales. La burrita Flavia llevaba meses embarazada y el parto no llegaba. Podrá se tachado de casualidad pero, al poco de iniciarse la madrugada del día 5, la burrita rompió aguas. Nació un pequeño asno en el mismo día que se celebra la entrada de Jesús de Nazaret en una borriquilla.
Es un homenaje al ejemplo de Nueva vida y esperanza que este simpático orejudos nos trae en fechas tan terribles. El cocid-19 sigue marcando nuestro día a día y Victorioso no ha entrado en Jerusalén, pero si ha realizado una entrada triunfal en nuestras vidas para recordarnos que nada detiene a la vida y que pronto podremos ir a conocerle al paraíso donde vivirá, los bosques de Hinojos (Huelva) en el entorno de Doñana, resalta la asociación.