A LA SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Almonte reclama más presencia de la Guardia Civil en El Rocío y Matalascañas para evitar concentraciones
17.44 h. El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Almonte, Manuel Ángel Fernández, ha reiterado a la Subdelegación del Gobierno la petición del Consistorio de que haya más presencia de la Guardia Civil en la localidad, que cuenta con tres núcleos poblacionales, dos de ellos de especial carácter turístico y de segundas residencias como es la aldea de El Rocío y Matalascañas.

En declaraciones a Europa Press, el concejal ha indicado que desde el Consistorio echan en falta que se destinen más medios dada la complejidad del municipio y ante el aumento poblacional que se da en festivos y fines de semana en El Rocío y Matalascañas.
Así, Fernández ha recordado el esfuerzo realizado por parte del Consistorio para alcanzar convenios con municipios vecinos para contar con agentes de policías locales que puedan prestarle apoyo. No obstante, ha incidido en que no es suficiente para poder atender los tres núcleos poblaciones.
Ha señalado que El Rocío acoge los fines de semana peregrinaciones extraordinarias de las distintas hermandades, a lo que hay que sumar la llegada de visitantes a Matalascañas dadas las buenas temperaturas y la presencia de la Virgen del Rocío en la parroquia de Almonte que también supone todo un atractivo.
Por todo ello, el edil ha hecho un llamamiento a la prudencia y la responsabilidad para que se cumplan las medidas de seguridad, al tiempo que ha indicado que el pasado fin de semana al ser puente hubo mucha gente tanto en la aldea como en Matalascañas. Por ello, Fernández ha asegurado que han reforzado el dispositivo pero no es suficiente y ha reclamado a la Subdelegación más presencia de la Guardia Civil.
En concreto, desde el Consistorio han solicitado una reunión con la subdelegada del Gobierno, Manuela Parralo, y con los altos mandos de la Guardia Civil para abordar la situación.