DESDE EL DOMINGO 18 DE ABRIL

Los pueblos del Condado-Campiña tendrán que cerrar bares y comercios a las 20.00 horas

19.14 h. El comité modifica la alerta del nivel 3 para elevarla a grado 1 en un único distrito sanitario de la provincia, en el que se modifican los horarios en la actividad no esencial.

Los pueblos del Condado-Campiña tendrán que cerrar bares y comercios a las 20.00 horas

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los municipios del Distrito Sanitario Condado-Campiña tendrán que cerrar la actividad no esencial (comercio y hostelería) a las 20.00 horas a partir de la madrugada (00. 00 horas) del domingo 18 de abril.

Las nuevas restricciones se producen por la situación epidemiológica derivada del Covid-19 tras las decisiones adoptadas en el comité de alerta de salud pública en Huelva, reunido hoy, que mantiene el nivel de alerta 3 en el Condado-Campiña al tiempo que se eleva al grado 1, han confirmado a Huelva24.com fuentes de la Delegación de Salud de la Junta en Huelva. 

El cambio es consecuencia de una modificación de la orden de 8 de noviembre de 2020 que modula los niveles de alerta 3 y 4 publicada el pasado jueves en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), que establece que en el grado 1 las medidas coincidirán con las recogidas para el nivel de alerta 3 o 4 de la Orden de 29 de octubre de 2020, si bien con una limitación horaria de las 20.00 horas en todas las actividades, servicios o establecimientos recogidos en la misma. Por error de la fuente informante se dijo anteriormente que entrarían en vigor el lunes 19. 

Este cambio entrará en vigor en la madrugada del 18 de abril, el próximo domingo, en los pueblos de este distrito, un total de 19 pueblos: Almonte, Beas, Bollullos, Bonares, Escacena, Gibraleón, Lucena, Manzanilla, Moguer, Niebla, La Palma, Palos de la Frontera, Paterna, Rociana, San Bartolomé de la Torre, San Juan del Puerto, Trigueros, Villalba del Alcor y Villarrasa.

En cuanto a los nuevos cierres perimetrales ya anunciados por el comité para siete pueblos de la provincia (Almonte, Bonares, Cartaya, Lucena del Puerto, Rociana del Condado, Santa Olalla del Cala) por situarse la incidencia en una horquilla de entre 500 y 1.000 casos por 100.000 habitantes, así como el cierre también de la actividad esencial en San Bartolomé de la Torre, que supera los 1.000 casos, entran en vigor esta próxima madrugada del viernes 16 de abril.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia