alrededor de 90.000 euros
El Ayuntamiento de Almonte instalará ocho contenedores soterrados en la Avenida de las Adelfas
19.34 h. El Ayuntamiento ha mantenido una reunión en la Delegación provincial de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, dentro de la Comisión de Seguimiento del convenio de colaboración “Municipio Turístico” de Almonte.
Los responsables locales han propuesto sustituir la actuación denominada “Parque Infantil de Tráfico” por la instalación de ocho contenedores soterrados en la Avenida de las Adelfas de Matalascañas, anulando de paso el servicio del compactador que allí se ubica.
En las semanas previas, han llegado a la Delegación los informes municipales que justifican este cambio, así como el nuevo proyecto con el dictamen de los arquitectos. Los responsables de la Junta han dado el visto bueno a la vista de la demanda de los vecinos, que se quejaban de una instalación que provocaba suciedad, ruidos y malos olores, que desaparecerán ahora gracias a los soterrados.
El presupuesto para las obras deberá ajustarse a lo estimado para la anterior actuación, alrededor de 90.000 euros. Tras este trámite, pueden darse los primeros pasos para que comiencen las obras. Se espera que estén finalizadas para el próximo verano. En la reunión de la Comisión han participado Rocío Villa como concejala de Turismo y Rosario Ballester, delegada provincial, además de personal técnico de ambas administraciones.