destituido de sus competencias
Mondaca denuncia posibles coacciones y dice que 'no es un tránsfuga' y 'apoyará lo que beneficie' a Almonte
17.19 h. Alberto Mondaca, destituido de sus competencias como el primer teniente de alcalde y concejal de Empleo, Seguridad y Bienestar Social en el Ayuntamiento de Almonte, ha asegurado este martes que 'no es un tránsfuga' sino que tras ser apartado del equipo de Gobierno se ha pasado al grupo de concejales no adscritos al objeto de 'apoyar las mociones que beneficien a los ciudadanos de Almonte'.
En declaraciones a Europa Press, Mondaca ha subrayado que, además de denunciar ante la Guardia Civil el hecho de no poder acceder a su despacho, ha denunciado al actual primer teniente de alcalde, José Joaquín de la Torre, por presuntas coacciones ya que éste le habría transmitido un mensaje amenazante a través de otra persona.
De este modo, ha señalado que éste presuntamente le amenazó al transmitirle que si se iba del Ayuntamiento sin hacer ruido, alabaría su labor, pero si se iba al grupo mixto tenía documentos privados que destrozarían su matrimonio.
Asimismo, Mondaca, que concurrió a las elecciones con la lista del PP pero que es independiente, ha dejado claro que el detonante que produjo su alejamiento con el alcalde fue el hecho de que se llevaran a cabo sin consenso alguno el nombramiento del jefe de prensa del Consistorio y del gerente de la televisión local.
Considera que el afán de estas personas es controlar el Ayuntamiento y por ello, ha incidido en que el alcalde, José Antonio Domínguez (PP), decidió destituirlo por no aceptar estos nombramientos y por dar la voz de alerta de la situación creada en el Consistorio en la sede de la ejecutiva del PP local.
Además, ha subrayado que no va a ceder ante los chantajes y ha indicado que su voluntad no es presentar una moción de censura sino trabajar por su pueblo.
Por último, Mondaca ha apuntado que en el pleno de este lunes votó en contra de una subida del IBI como contempla el plan de ajuste y pago a proveedores porque en el programa del PP para las elecciones no se incluía esta medida, que cree que no beneficia a los almonteños y considera que se pueden llevar a cabo otras medidas para ahorrar en el gasto que no afectarían a los ciudadanos y que podrían abordarse en otras sesiones plenarias.