participaron más de 100 personas
Los niños fueron los auténticos protagonistas del Día Internacional de Libro en Almonte
16.39 h. El aula infantil de la Biblioteca Ana María Matute acogió un montaje de los actores y actrices más pequeños pertenecientes al Taller municipal de Teatro, como acto principal dedicado al Día Internacional del Libro en Almonte.

Las biografías en verso de Juan Ramón Jiménez, Federico García Lorca y Miguel Hernández fueron recitadas para disfrute del público asistente. Participaron más de cien personas, entre mayores y pequeños.
Al inicio de la sesión, el técnico responsable de las instalaciones -Julio Flores- dio la bienvenida a los asistentes y leyó un manifiesto por la lectura. Organizaba la actividad la Biblioteca con la colaboración activa de los talleres de teatro y pintura. Finalmente, se obsequió a todos espectadores de la obra con un cuento, caso de ser niños, y un poemario de José Moreno Villa para cada adulto.
Por la mañana se regalaron libros en las bibliotecas presentes en Almonte, El Rocío y Matalascañas. Desde el pasado lunes, escolares pertenecientes a los diferentes colegios de la localidad están pasando por las instalaciones de la Biblioteca municipal para conocer qué les ofrece esta dotación cultural. Por último, el viernes 27 de abril, niños y niñas del colegio público Los Taranjales disfrutarán de un encuentro con un autor dedicado a la literatura infantil, en la Biblioteca o el centro educativo en función de la climatología.