al cardenal Ricardo María Carles
La Hermandad del Valle agradece la donación de su Cruz Pectoral a la Patrona de La Palma
17.15 h. La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Virgen del Valle de La Palma, con su presidente, Guillermo López Toscano, al frente, ha agradecido de forma personal al cardenal Ricardo María Carles, arzobispo emérito de Barcelona, la donación a la patrona de los palmerinos de su Cruz Pectoral.


En la carta entregada al arzobispo consta que La Palma del Condado, y especialmente la devoción a su Patrona, la Santísima Virgen del Valle Coronada, quedan enlazadas a vos por su esplendida gratitud; gratitud doblemente expuesta, primero en la de participar en la Función Principal dejando aquí la grandeza de su cátedra, y segundo representada en esta Cruz Pectoral que para siempre lucirá la sagrada imagen de Nuestra Señora, y la que le vinculará a lo largo de la historia.
Por su parte, el cardenal Carles remitió a la Hermandad del Valle una misiva en la que destacaba la importancia de la Cruz Pectoral, por ser una cruz que todos los obispos llevamos siempre sobre el pecho, sobre el corazón. El arzobispo también recordaba aquel impresionante 15 de agosto del pasado año en que pude gozar, como también la víspera, el profundo y sincero fervor con que vivís la devoción a vuestra excelsa Patrona.

López Toscano se mostró al término del encuentro muy satisfecho por las atenciones que ha dispensado a la hermandad del Valle el arzobispo emérito de Barcelona y por haber logrado compartir unos minutos con el cardenal, que en todo momento estuvo muy atento con la representación palmerina que se desplazó hasta la onubense parroquia del Polvorín para darle las gracias por donar su Cruz Pectoral a la Patrona de La Palma.