Fin de las fiestas

La procesión de María Auxiliadora reúne en La Palma a cientos de devotos de toda Andalucía

19.09 h. La imagen ya se encuentra de nuevo en la iglesia de El Salvador, donde prosiguen los cultos previstos con ocasión del Año Santo Jubilar. Gestos de fervor e interminables ofrendas de flores reciben a la Virgen durante todo su recorrido.

La procesión de María Auxiliadora reúne en La Palma a cientos de devotos de toda Andalucía

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La procesión de María Auxiliadora reúne en La Palma a cientos de devotos de toda Andalucía

En su recorrido la imagen visitó los conventos de las Hermanas de la Cruz y de las Carmelitas, donde las monjas cantaron a la Virgen y se vivieron instantes de gran emoción que fueron compartidos por miles de personas, muchas de ellas llegadas desde distintos puntos de Andalucía y de la provincia de Huelva como San Fernando, Chiclana, Sevilla, Cantillana, Bollullos o la capital onubense. También acompañó a la imagen el rector del Colegio Mayor Don Bosco de Sevilla.

La procesión de María Auxiliadora reúne en La Palma a cientos de devotos de toda Andalucía

Atrás han quedado intensos días en los que el pueblo de La Palma ha dejado claro en reiteradas ocasiones la profunda devoción que siente por María Auxiliadora, cuyas fiestas son unas de las que más arraigo tienen en la localidad. Quedó de manifiesto en el traslado de la imagen desde la iglesia de El Salvador a la parroquia de San Juan Bautista, que dejó a lo largo de su recorrido imágenes de gran intensidad como las vividas en la calle Santa Joaquina de Vedruna, donde fue recibida la Virgen por los tradicionales y artístivos arcos realizados por Francisco Javier Pichardo y su equipo de colaboradores, con petaladas y cánticos. De hecho, a la altura del monumento a la Virgen, obra del escultor palmerino Martín Lepe Lagares, interpretaron unas sentidas sevillanas que causaron honda emoción Eugenio Bernal y Venancio Robles.

El Cincuentenario de la Archicofradía de María Auxiliadora, de gran trascendencia en la localidad, ha hecho que La Palma espere con enorme expectación las celebraciones extraordinarias que se llevarán a cabo en el mes de octubre y especialmente la llegada de las reliquias de San Juan Bosco el 10 de octubre. Las reliquias del Santo salesiano se encuentran actualmente en peregrinaje por todo el mundo con motivo del bicentenario en 2015 de su nacimiento.

El relicario es una urna que contiene una escultura del santo réplica de su cuerpo incorrupto, que reposa en la basílica María Auxiliadora en la ciudad de Turín, en el norte de Italia. También yace en este relicario la mano derecha de don Bosco, con la cual bendecía, escribía las constituciones, las cartas católicas y absolvía los pecados.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia