pretenden ahorrar casi 123.000 euros al año

El PSOE de La Palma propondrá bajadas de sueldos y de asignaciones económicas del alcalde y los concejales

17.20 h. La portavoz socialista en el Ayuntamiento de La Palma, Elena Ruiz, llevará al Pleno Extraordinario del próximo viernes la propuesta para una importante reducción en los sueldos, asignaciones e indemnizaciones de la corporación municipal, “lo que permitiría ahorrar casi 123.000 euros al año”.

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Según Ruiz, esta propuesta incluye la disminución en un 30% del sueldo de los concejales en régimen de dedicación exclusiva parcial y total, cuyos salarios le supone al Consistorio el desembolso de casi 158.000 euros anuales, y que supondría un ahorro de 46.895 euros al año, así como la supresión total de las asignaciones económicas por la asistencia a plenos y comisiones informativas que actualmente nos cuesta 2.500 euros cada sesión plenaria, lo que conllevaría un ahorro de 30.000  euros cada año.

Así, Ruiz explicó que en el caso de las comisiones informativas, con la reducción del 100% de las asignaciones económicas, ahorraríamos más de 14.000 euros anuales. Además, la propuesta socialista incluye la supresión de las consignaciones del alcalde del municipio, Juan Carlos Lagares (PP), por presidir las Juntas de Gobierno, así como la reducción del 50% al resto de concejales y de tenientes de alcalde que asistan a estas juntas locales, que actualmente supone un gasto de 41.880 euros al año. 

En cuanto a las comisiones informativas, el plan de ahorro que presentará el PSOE propone una reducción también del 100% en el caso del presidente y de los concejales que asistan a las mismas,  lo que supondría un ahorro de 31.705 euros anuales.

De esta forma, Ruiz indicó que los concejales del PSOE no cobrarían nada de las arcas municipales “porque para los socialistas lo más importante son nuestros vecinos”. Además, la dirigente del PSOE recordó que esta propuesta es justa porque el alcalde, Juan Carlos Lagares, “ya obtiene un sueldo como diputado nacional del PP, que proviene también de los impuestos de los palmerinos y, por tanto, no tiene necesidad de aumentar su nómina a costa de este Ayuntamiento ya que en la actualidad cobra unos 10.000 euros al mes”.

En palabras de Elena Ruiz, “queremos reducir estos gastos, preservando la dignificación de la actividad política pero evitando el excesivo gasto que actualmente se está produciendo en el sueldo del alcalde y de los concejales”.

Para crear empleo

En esta misma línea, la portavoz socialista en La Palma del Condado destacó que en esta propuesta que vamos a hacerle al equipo de Gobierno (PP) pediremos que la cantidad ahorrada  se destine a la creación y promoción del empleo en la localidad  y a la asistencia social de los vecinos que más lo necesiten”. “No puede ser que un concejal del equipo de Gobierno cobre al año más de 45.000 euros, mientras muchos palmerinos lo están pasando mal”, subrayó la socialista. 

Por último, Elena Ruiz reiteró su compromiso y el del Partido Socialista “para que la política en La Palma esté al servicio de los ciudadanos y no de la mayoría de los concejales del PP”.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia