En Almonte

Las guarderías municipales adelantan el inicio del curso al próximo lunes

18.44 h. Con el objetivo de favorecer la conciliación entre vida laboral y familiar, las escuelas infantiles municipales, tanto de Almonte como de El Rocío y Matalascañas, abren este año antes sus puertas.

Las guarderías municipales adelantan el inicio del curso al próximo lunes

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El inicio del curso en la Escuela Infantil Municipal ‘ElZampullín’, en sus sedes de Almonte, El Rocío y Matalascañas, más el Centro ‘Doñanita’,llega más pronto que en anteriores ediciones. El lunes 3 de septiembre estánllamados a las aulas 232 alumnos en la etapa educativa de 0 a 3 años. Desde laConcejalía de Educación se pretende así apoyar la conciliación de la vidafamiliar y laboral a los padres y madres que precisan de este servicio.

En cuanto a ‘El Zampullín’ de Almonte, 106 alumnoscomenzarán este nivel. Son 2 niños de meses, 39 de un año y 65 de dos. Serepartirán en ocho clases, que cuentan con otras tantas educadoras titulares, máscinco que prestarán labores de apoyo. Si las previsiones se cumplen, elservicio de comedor también empezará más pronto que en cursos precedentes. Lohará el lunes 17.

Por lo que respecta al Centro ‘Doñanita’, también deAlmonte, conformarán el alumnado 94 pequeños, divididos en una sala con ocho demenos de 1 año, dos aulas de trece chicos en el nivel de 1 a 2 años, y tresclases de 20 niños, en el segmento de 2 a 3 años. Como novedad en el capítulode mejoras, se ha realizado la separación de las diferentes aulas, alsuprimirse las clases mixtas. Un total de once educadoras conforman el planteldocente.

El Rocío tiene matriculados 10 alumnos, 8 de ellos de más dedos años y el resto de uno. Dos monitoras cuidarán de los niños en un aulamixta. Entre las nuevas dotaciones para el curso, se ha incorporado aireacondicionado en el aula de psicomotricidad y nuevos elementos en el comedor.

Finalmente, Matalascañas contará con 22 alumnos, repartidosen dos clases. Un aula reunirá a 15 niños de dos años, mientras que otra decarácter mixto acogerá a 6 de un año y un bebé. Dos educadoras, una monitora deapoyo y la directora conforman el personal de esta escuela infantil municipal.

Ahora se iniciará el periodo de adaptación, que seprolongará durante las dos próximas semanas, a partir del lunes. Los alumnos serepartirán en dos turnos, a las 10.00 y a las 12.00 horas. El pasado miércolestuvieron lugar las charlas informativas en Almonte, una sesión que se repitióel jueves en los edificios de la aldea y la playa. Aún restan algunas plazaslibres, ya que los centros se encuentran en plena etapa de bajas eincorporaciones.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia