EL AYUNTAMIENTO PAGA LA MATRÍCULA
El Aula de la Experiencia abre sus puertas por segundo año en La Palma con 50 alumnos en sus aulas
18.05 h. El programa formativo de la Universidad de Huelva está dirigido a personas mayores de 55 años. El alcalde, Juan Carlos Lagares, subraya que el Ayuntamiento ha hecho un esfuerzo para que los estudiantes palmerinos no tengan que pagar las tasas.

La Palma del Condado ha iniciado un nuevo curso académicodel Aula de la Experiencia, un programa formativo de la Universidad de Huelvadestinado a personas mayores de 55 años que se puso en marcha el pasado año enla localidad condal. La presentación oficial estuvo a cargo de Carmen Fonseca,vicerrectora de Formación Permanente e Innovación, del alcalde de La Palma,Juan Carlos Lagares, y del profesor de la primera asignatura del curso, JoséManuel Jurado.
Quienes no faltaron a este primer encuentro fueron losalumnos. Asistieron a la apertura del curso tanto los que emprendieron estaactividad académica el pasado año como los que acuden por primera vez. En totalson unos 50 alumnos los que conforman esta aula en la sede palmerina de laUniversidad de Huelva.
La vicerrectora de Formación Permanente les dio labienvenida al nuevo curso, el segundo de la diplomatura para la mayoría, ydestacó la importancia de que se sientan parte de la Universidad de Huelva yacudan a sus instalaciones para participar de momentos conjuntos y de numerosasactividades como talleres intergeneracionales, semana cultural, cursos yconferencias.
Son muy gratas las experiencias vividas por losparticipantes en un programa formativo que da una nueva oportunidad a laspersonas que no han podido realizar estudios reglados. Según Fonseca, losalumnos del Aula de la Experiencia se convierten en modelo de acceso alconocimiento para hijos y nietos. Y este ciclo, anunció la vicerrectora, lesesperan nuevas e interesantes asignaturas.
Los alumnos han acudido a esta presentación motivados por lamagnífica experiencia del pasado curso, en el que realizaron excursiones,recibieron una gran acogida en las instalaciones universitarias, disfrutaron decata de vinos, encuentros literarios o de un foro de intercambio de ideas yexperiencias.
La primera asignatura del presente curso es 'Geografía de laprovincia de Huelva', que será impartida por el profesor José Manuel Jurado. Lamateria incluye una semblanza de La Palma pero también aborda la situación queactualmente se vive en el resto de municipios onubenses.
Por su parte, el alcalde, Juan Carlos Lagares, cerró elturno de intervenciones destacando la sensibilidad y cercanía de la Universidadde Huelva con toda la provincia. Manifestó que desde hace años el Ayuntamientopalmerino lleva a cabo una apuesta importante por la educación de losciudadanos a todos los niveles, razón por la cual subrayó que desde elConsistorio se hace un esfuerzo para que los alumnos de La Palma no tengan quepagar las tasas, algo que no ocurre en otros pueblos.
La Palma es una de las nueve sedes universitarias del Aulade la Experiencia, un objetivo que el Ayuntamiento alcanzó el pasado año trasla firma de un convenio de colaboración entre el rector de la Universidad,Francisco José Martínez, y el alcalde, Juan Carlos Lagares.