EN COLABORACIÓN CON LA GUARDERÍA RURAL
La Policía Local de Bollullos recupera 700 kilos de aceitunas y 1.000 de naranjas
12.14 h. Los alimentos incautados serán donados, por orden expresa del Ayuntamiento, a distintas asociaciones y colectivos que trabajan estos meses recogiendo alimentos que palien en la medida de lo posible las dificultades por las que están pasando algunas familias bollulleras.
Efectivos de la Policía Local de Bollullos del Condado hanintervenido estos días una gran cantidad de aceitunas, presuntamente robadas lasemana anterior y que fueron localizadas en una furgoneta abandonada, alparecer por avería mecánica, siendo ésta trasladada a dependencias municipales,donde se contabilizó la mercancía que alcanzó los 700 kilos.
Los agentes de la Guardería Rural, dispositivo creado por laConcejalía de Agricultura en 2011, para la vigilancia de fincas y pagosagrícolas del término municipal de la localidad, están teniendo seriosproblemas para abarcar todo el territorio municipal, sobre todo porque losrobos se producen al atardecer, cuando la visibilidad es casi nula, lo quedificulta la vigilancia, por lo que se viene realizando un trabajo decolaboración con el resto de las fuerzas de seguridad de la ciudad.
Gracias a este esfuerzo conjunto, agentes de la PolicíaLocal han recuperado 1.000 kg. de naranjas, que fueron intervenidos trasdetectarse la venta ilegal ambulante de las mismas en las calles de la ciudad yque han sido donadas, por indicación expresa del máximo responsable municipal,a las Asociaciones ‘Caminar’ (Alzheimer), y ‘Mª Auxiliadora’ (Pro-disminuidosPsíquicos), Iglesia Evangélica y CruzRoja, así como a colectivos que trabajan estos meses recogiendo alimentos quepalien en la medida de lo posible las dificultades por las que están pasandoalgunas familias bollulleras.