ESTÁ PREPARADA POR GRUPOS DE AMIGOS
Miles de personas de todo el Condado se dan cita en La Palma para disfrutar de la cabalgata de Reyes
19.56 h. Los Magos de Oriente han repartido este año entre los niños 22.500 juguetes, entre ellos 6.000 balones, y 2.000 kilos de caramelos. El alcalde, Juan Carlos Lagares, felicita a la comisión organizadora por el trabajo desarrollado a lo largo del año en una situación de especial dificultad económica.

Los Reyes Magos han reunido en La Palma a miles de personasprocedentes de todo la comarca del Condado que no han querido perderse unacabalgata que ha repartido 22.500 juguetes y más de dos mil kilos de caramelos.En concreto, Sus Majestades han lanzado desde sus carrozas 15.000 juguetesvariados, 4.500 balones de plástico, 1.500 balones de cuero y otros 1.500peluches. Este año, además de las carrozas de Melchor, Gaspar, Baltasar y delCartero Real también ha desfilado la del Gran Visir, importante novedad de lacabalgata.

Los Reyes comenzaron la jornada a las 10.30 horas paradirigirse a la Residencia de Ancianos La Viña, los conventos de las Hermanas dela Cruz y de las Carmelitas y la Casa de Acogida. En todos estos lugares se hanvivido momentos muy emotivos protagonizados tanto por los niños como por losmayores y las religiosas.
Posteriormente, a las 15.00 horas, antes de comenzar eldesfile de la cabalgata, los Reyes Magos, acompañados por sus pajes y todo suséquito, acudieron a la iglesia de San Juan Bautista, donde fueron coronadospor el alcalde de La Palma, Juan Carlos Lagares, en un acto en el que no faltóel color ni la solidaridad con los más necesitados de la localidad.
El alcalde, en las palabras que dirigió a los Magos deOriente, destacó la importancia del día para miles de niños y mayores yfelicitó a los miembros de la comisión organizadora por el trabajo que hanrealizado para sacar adelante la cabalgata en unos tiempos marcados por lacrisis. El párroco, Francisco Jesús Martín Sirgo, por su parte, afirmó que eneste día hay que tener presentes a quienes padecen mayores dificultades.

De la parroquia el cortejo, con los Reyes de Oriente yacoronados, se dirigió al punto donde se han realizado las carrozas: el local dela Cruz de la Calle Sevilla, de donde, a las 16.00 horas, partieron para viviruna tarde mágica y, sobre todo, multitudinaria. De hecho, en La Palma se dancita numerosas familias de otros municipios de la comarca que no tienencabalgata y que se desplazan hasta La Palma para vivir la tarde más mágica delaño.
En La Palma la cabalgata de Reyes se vive con especialintensidad por estar preparada por grupos de amigos que se ofrecen cada añopara ser los responsables de llevar la ilusión a niños y mayores en la jornadadel 5 de enero. El grupo que finalmente se encarga de la cabalgata, al que enocasiones hay que elegir por sorteo entre varios aspirantes, es el responsablede conseguir los recursos necesarios para que la alegría y los regalos lleguena todos los rincones de la ciudad. Para ello a lo largo del año organizannumerosas actividades con el objetivo de captar fondos.
La cabalgata ha finalizado sobre 9 de la noche tras cincohoras de recorrido. Después de bajar de las carrozas, los Reyes Magos adoraronal Niño del Portal de Belén situado en la Puerta de Carruajes de la Casa deTirado y más tarde han visitado las capillas de la Cruz de la Calle Sevilla yde la Cruz de la Calle Cabo. A partir de ese momento ha comenzado unaemocionante noche para todas las familias de La Palma.