MAREA VERDE EN LA LOCALIDAD
La comunidad educativa de Bollullos, contra los recortes
18.23 h. Docentes, alumnado y padres y madres de alumnos se concentraron este martes para expresar su rechazo a “los recortes que los gobiernos central y autonómico están aplicando en materia educativa.

Bollullos acogióeste martes una concentraciónorganizada por la Plataforma Local deDocentes en Defensa de la Escuela Pública, un acto que contó con laparticipación de docentes, alumnado y asociaciones de padres y madres de losdistintos centros de enseñanza pública de la localidad (colegios, institutos,Centro de Educación de Adultos y Conservatorio Elemental de Música) y que tiñóuna de las avenidas principales de la localidad con una festiva yreivindicativa marea verde.
Los distintos colectivos, “unidos contra los recortes que los gobiernos central y autonómico estánaplicando en materia educativa”, pronunciaron palabras en defensa del valor dela escuela pública “como único mediode construir una sociedad mejor, que otorgue verdaderas posibilidades dedesarrollo personal y profesional a las futuras generaciones”.
Entre los recortes denunciados en el manifiesto leídodurante el acto, se citaron la reducción de recursos humanos, la falta decobertura de las bajas, la disminución de la subvenciones para el plan de apoyoa las familias (aula matinal, comedor y actividades extraescolares), ladesaparición de algunos planes de apoyo y refuerzo, y el incremento de lastasas universitarias.
Así, la concentración terminó con el baile realizado por todos los asistentes de una coreografía sobrela música de la canción ‘Seguiremos’, de Macaco,que pretendía “representar el impulso común e imparable en la defensa de ladignidad y el valor de nuestra escuela”.
La plataforma convocante, “independiente de cualquierpartido político o sindicato”, viene reuniéndose y realizando durante todo estecurso acciones de concienciación y defensa de la escuela pública “contra lospeligros reales que la amenazan, y pretende hacer oír su voz no solo ante elpueblo de Bollullos, sino ante todos lospoderes públicos, para que se acabe con las políticas miopes que ponen enpeligro lo más valioso que tiene una sociedad: la educación de sus ciudadanosy, especialmente, de sus hijos”.