ALMONTE
El PSOE denuncia la “manipulación” que el PP ha realizado con los trabajos forestales
17.53 h. Los socialistas aseguran que la Junta “ha ido dando las autorizaciones necesarias para el desarrollo de los trabajos desde que comenzaron en abril de 2012, siendo la última autorización la realizada el pasado viernes 8 de marzo”.
El PSOE de Almontedenuncia las mentiras que el Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Almonte vienenvertiendo respecto a las autorizaciones de la Junta de Andalucía para el tratamiento de los montes “ordenados deAlmonte”.
Así, “el PP miente a los ciudadanos al hablar de tratodiscriminatorio de la Junta de Andalucía con la intención de manipular alsector forestal en contra del PSOE local y de la Junta de Andalucía”. Según explicanlos socialistas, en el año 2012comienza una experiencia piloto enAlmonte con la autorización de la Junta de Andalucía con un doble objetivo: realizar los tratamientos selvícolas en los montesde pinar joven, y por otro lado, la generaciónde puestos de trabajo, en un contexto de crisis económica que nos obliga ainnovar en las fórmulas de gestión de los montes públicos.
Así, “la Junta de Andalucía ha actuado, en todo caso, con discriminaciónpositiva para Almonte puesto que esta experiencia piloto es la primera que se realiza en toda Andalucía, por ser Almonte elmunicipio con más extensión forestal de toda la provincia de Huelva”.
Por tanto, “no hay trato discriminatorio por razonespolíticas, como quiere hacer ver el PP, ya que el Gobierno de la Junta deAndalucía comienza esta experiencia en un municipio gobernado por el PP”.
La secretaria generalde PSOE de Almonte, Rocío Espinosa ha contactado con la Junta de Andalucíapara interesarse sobre la situación de la experiencia piloto y resaltar laimportancia sobre la generación de empleo que está teniendo la misma, y hapodido constatar que la Junta “ha ido dando las autorizaciones necesarias para el desarrollo de los trabajos desdeque comenzaron en abril de 2012, siendo la última autorización la realizada elpasado viernes 8 de marzo”.
Desde el principio,la condición para la autorización de esta experiencia piloto era que “hasta queno finalice esta experiencia piloto y se evalúe, no se autorizarán nuevasactuaciones, por razones de prevención de riesgos laborales, control yprevención de incendios forestales y plagas, y el seguimiento del buenfuncionamiento de los trabajos”.
Sabiendo lo anterior, “sorprende como el portavoz del PPdice que ha hecho todo lo posible para que la Junta autorice nuevasactuaciones, cuando no ha solicitado ni una sola reunión con la delegada, sitanta inquietud le generaba el tema, ni ha culminado aún los trabajos que estánvigentes”.
El Partido Socialista asegura que “por responsabilidad yante la incapacidad e ineficacia del gobierno del PP en Almonte, ha tenido quesalir al paso para que los ciudadanos tengan toda la información” y que, “aunqueel PP ha intentado achacar un trato discriminatorio por razones políticas paraocultar su ineficacia en la gestión, esto se debe a que claramente prefiere laconfrontación política en vez del diálogo, incluso cuando se habla de puestosde trabajo, un tema de primer orden, como para que se dejen de lado lascuestiones políticas y se hablara para llegar a acuerdos”.
Por ello, el PSOE de Almonte exige al PP “que deje dementir, que ejerzan el gobierno, y que dejen de actuar como si estuvieran en laoposición”.