Dicen que “trató de escabullirse”
Los socialistas aseguran que el Gobierno “sólo ha ejecutado un 1%” de las obras de las depuradoras
18.27 h. La secretaria general del PSOE de Almonte, Rocío Espinosa, destaca que si la Junta no hubiera iniciado las obras y ejecutado hasta un 99%, las depuradoras de Doñana “nunca hubieran visto la luz”.
La secretaria generaldel PSOE de Almonte, Rocío Espinosa,ha manifestado su satisfacción por el inicio del funcionamiento de las depuradoras de Doñana, pero lamenta el“retraso” ocasionado por el PP cuando las competencias del Guadalquivir pasarona manos del Gobierno central. En este sentido, la dirigente socialista harecordado que las obras se quedaron al 99% de ejecución con la Junta de Andalucía cuando se produjo eltraspaso de atribuciones al PP y, “fue entonces cuando se perdió un tiempoprecioso ante la insensibilidad de los populares que regatearon su finalización con tal de no asumir tan sólo el 1% quequedaba”. De este modo, “llegaron incluso a rozar la posibilidad de una sanción por vertidos debido a suirresponsabilidad”.
Así, Espinosa denuncia la actitud “desleal” del alcalde de Almonte al querer atribuirle al PP“una actuación que no le pertenece”. “El Gobierno central tan sólo ha ejecutado– a duras penas - un 1% de una actuación que comenzó la Junta de Andalucía,sensible con el Medio Ambiente y el entorno de Doñana”. Además, la secretariageneral de Almonte le ha recordado a Domínguez que el Gobierno central “noquiso asumir su competencia y provocó una paralización y retraso en las obrasque parece haber olvidado”. Asimismo, Espinosa insiste en que el PP “sólo hatraído retrasos a este proyecto” ya que, en palabras del Subdelegado delGobierno, las depuradoras estarían funcionando en febrero y “estamos prácticamenteen abril”.
Rocío Espinosa ha asegurado que el PP ha mantenido untalante “insensible e irresponsable con Doñana”, y es que, “tan sólo se decidióa continuar con las obras una vez dada la razón a la Junta de Andalucía de queera el Gobierno de la nación el responsable de culminarlas”. Espinosa insisteen que “sólo quedaba para finalizar el proyecto un 1% y, aún así, el PP intentóescabullirse”.
Finalmente, la socialista asegura, teniendo en cuenta loshechos, que si no hubiera sido porque la Junta “ha realizado el 99% de lasobras de las depuradoras, esta actuación nunca habría visto la luz”.