procesamiento del ex alcalde de Bollullos
El PSOE señala que 'es el PP quien debe pronunciarse ante el mayor escándalo de corrupción de su partido en el Gobierno'
20.31 h. El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha respondido al PP, que ha pedido a los socialistas que aprovechen el nuevo procesamiento del ex alcalde de Bollullos “para hacer limpieza en su partido', señalando que 'esta derecha vuelve a mostrar así su peor cara, la del ataque, para evitar responder ante la sociedad”.
El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha señalado que “es el PP quien debe pronunciarse ante el mayor escándalo de corrupción política protagonizado por su propio partido en el Gobierno”, tras las declaraciones realizadas por el secretario general del PP de Huelva, Guillermo García Longoria, que ha reclamado a los socialistas onubenses que aprovechen el nuevo procesamiento del ex alcalde socialista de Bollullos Par del Condado, Carlos Sánchez, “para hacer limpieza en su partido por el mal ejemplo que el PSOE está dando a la ciudadanía”.
Para el dirigente socialista “es lamentable que el PP esté intentando a toda costa ensuciar la labor que están realizando los socialistas en esta provincia en un intento más de desviar la atención de la gravedad de las actuaciones de los dirigentes de su formación en este país”.
Ferrera ha reprochado que el PP pida explicaciones al PSOE, “cuando son ellos quienes deberían pronunciarse y exigir una respuesta contundente ante semejante escándalo, que se agrava aún más tras las duras medidas impuestas por el Ejecutivo de Rajoy a los ciudadanos mientras, presuntamente, la cúpula de este partido llevaba años cobrando sobresueldos”.
Por tanto, ha manifestado el secretario de Organización de los socialistas onubenses, “es el PP quien debe hacer un ejercicio de responsabilidad y transparencia y no apuntar al PSOE, mientras mantiene un silencio cómplice con su callada por respuesta que perjudica a la clase política e indigna a los ciudadanos. Esta derecha vuelve a mostrar así su peor cara, la del ataque, para evitar responder ante la sociedad”.
Por último, el dirigente del PSOE ha apuntado que hay que dejar siempre actuar a la justicia y ser respetuosos con las decisiones, al mismo tiempo que ha indicado que “el PP no es precisamente el mejor ejemplo para ejercer de mano acusadora cuando tiene a toda su cúpula nacional implicada en el mayor caso de corrupción y blanqueo de capitales de la historia de la democracia”.