cobra fuerza la posibilidad de un doble crimen
La Guardia Civil descarta la hipótesis del parricidio en Almonte
09.50 h. El levantamiento de los cadáveres, con signos de violencia, del hombre de 39 años y su hija de ocho en Almonte se ha retrasado hasta bien entrada la madrugada, en concreto hasta las 4.30 horas, después de que hasta la zona se desplazara un equipo de Criminalística de Madrid. Los cuerpos han sido trasladados al Instituto Anatómico Forense de Huelva, y está previsto que este martes se les practique la autopsia. Según Canal Sur, los investigadores de la Guardia Civil han descartado la hipótesis del parricidio y creen que alguien asesinó al padre y a su hija.
El levantamiento de los cadáveres, con signos de violencia, del hombre de 39 años y su hija de ocho en Almonte se ha retrasado hasta bien entrada la madrugada, en concreto hasta las 4.30 horas, después de que hasta la zona se desplazara un equipo de Criminalística de Madrid.
El coordinador de la Policía Local de Almonte, Diego Espina, ha precisado que los agentes de este equipo procedente de Madrid llegaron sobre las 02.00 horas y hasta dos horas y media más tarde no se procedió al levantamiento de los cuerpos, los cuales han sido trasladados al Instituto Anatómico Forense de Huelva, y está previsto que este martes se les practique la autopsia.
Cuestionado por si se mantiene la hipótesis del parricidio y de que el hombre se suicidó tras acabar con la vida de su hija, Espina ha remarcado que hipótesis hay muchas aunque ha dejado claro que se ha decretado el secreto de sumario y no ha querido dar más detalles al respecto. Horas después, los investigadores de la Guardia Civil han descartado ya la hipótesis del parricidio.
Tras el acto de imposición de la faja de general de Brigada de la Guardia Civil a José Antonio Hurtado Notario, el portavoz de la Comandancia del Instituto Armado en la provincia, Antonio Castilla, ha asegurado a los periodistas que no se contempla la primera hipótesis planteada del posible parricidio y que la inspección ocular por parte de los investigadores continúa en la vivienda.
Hasta la zona se ha desplazado un equipo de inspecciones técnicas-policiales con un material bastante avanzado debido a la dificultad que entrañaba una inspección ocular de este calibre.
De otro lado, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación, cobra fuerza la posibilidad de que sea un doble crimen y se busca al posible responsable o responsables de este trágico suceso, del que siguen las investigaciones.
Además, Castilla ha explicado que la Policía Judicial se ha hecho cargo de la investigación y que la hipótesis inicial no se ajusta a la realidad de lo que ha sucedido, pero no se descarta ninguna hipótesis, ya que aún es temprano para decir qué ha ocurrido en la casa. No obstante, ha destacado que no consta el posible parricidio.
Tras remarcar que se ha decretado el secreto de sumario y que por tanto no puede adelantar nada de la investigación, ha asegurado que por el momento no hay detenidos y que este martes se les practica la autopsia a los cuerpos y los resultados serán trasladados a la autoridad judicial competente.
La autoridad judicial que está al frente de la investigación del hallazgo este lunes de los cuerpos de un padre y su hija, de ocho años, con signos de violencia, en su vivienda de la localidad onubense de Almonte ha decretado el secreto de sumario.
De otro lado, fuentes de la Subdelegación del Gobierno han señalado que en las próximas horas no se espera que se produzca el levantamiento del cadáver, por lo que habrá que esperar a este martes para que los cuerpos sin vida del padre y la hija pasen al Instituto Anatómico Forense de Huelva para practicarles la autopsia.
Cabe recordar que el Ayuntamiento de Almonte ha decretado dos días de luto en señal de duelo tras la celebración de un pleno extraordinario. Igualmente, el colegio de la menor ha decidido suspender este martes, a partir de las 12.00 horas, las clases para mostrar su dolor por este trágico suceso.
El equipo de psicólogos del Centro de Servicios Sociales María Zambrano del Ayuntamiento de Almonte ha atendido este lunes a los familiares de las dos víctimas mortales, un hombre de 39 años y su hija de ocho, cuyos cadáveres han sido hallados este mediodía con signos de violencia y todo apunta, según indicó la Guardia Civil, a que este se habría quitado la vida tras acabar con la de la menor. Se trata de la primera hipótesis y los agentes del Instituto Armado realizan las correspondientes investigaciones para esclarecer lo sucedido.
Los hechos, según el coordinador de la Policía Local de Almonte, Diego Espina, habrían ocurrido sobre las 14.30 horas, cuando se recibió en la Jefatura una llamada telefónica informando de una incidencia en la calle Ballestares, en la zona del centro de salud. Al llegar comprobaron que dos personas habían fallecido por causas no naturales, un padre y su hija. A partir de ahí, la Policía Local puso en conocimiento este hecho a las autoridades competentes.
Ante esto, ha recordado que ante esto suceso dieron aviso a las autoridades competentes y hasta la zona se han desplazado agentes de la Policía Judicial, la jueza del Juzgado número 1 de La Palma y la secretaria, forenses e incluso un equipo de Laboratorios de la Guardia Civil. Tras no querer dar detalles sobre lo sucedido puesto que hay que dejar trabajar a los profesionales, Espina ha pedido cautela por respeto a las familias ante este suceso y ha incidido en que al no ser muertes naturales, deben ser investigadas.