pide tiempo para investigar a fondo lo sucedido
La delegada del Gobierno en Andalucía tilda de 'muy rocambolesco' el crimen de Almonte
12.50 h. La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha calificado de 'muy rocambolesco' el doble crimen sucedido en la localidad onubense de Almonte, al tiempo que ha pedido prudencia hasta que la investigación sobre los hechos sucedidos avance y se pueda esclarificar los motivos de las dos muertes.
La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha calificado de muy rocambolesco el doble crimen sucedido en la localidad onubense de Almonte en el que se hallaron los cadáveres de un hombre de 39 años y su hija, de ocho, con evidentes signos de violencia, sentido en que se ha mostrado prudente a la hora de señalar los motivos que pudieron desencadenar los hechos.Vamos a esperar a que se investigue más, ha dicho Crespo en declaraciones a los periodistas tras una rueda de prensa en la que ha estado acompañada por los ocho subdelegados de Gobierno andaluces y en la que ha lamentado el suceso en el que, por el momento, se ha descartado un posible suicidio del padre de la niña, ya que sus heridas no son compatibles con esta práctica.Las autopsias se agilizaron todo lo posiblePor otra parte, el delegado de la Junta en Huelva, José Fiscal, ha destacado que el Instituto de Medicina Legal, dependiente de la administración regional, agilizó todo lo posible las autopsias del padre y la hija, debido a la situación que se vivía en la localidad.
Fiscal ha lamentado profundamente los hechos que han acaecido en Almonte y ha remarcado que la Junta ha colaborado en el asunto desde el primer momento. Ha indicado que el Instituto de Medicina Legal, el cual ha hecho las autopsias, se ha agilazado todo lo posible para que el levantamiento de los cadáveres fuera lo más rápido posible teniendo en cuenta la situación que se vivía en Almonte.
Del mismo modo, ha indicado que ha estado informado de todo lo que está pasando, a la par que ha asegurado que tenía constancia de que se descartaba la hipótesis inicial del posible parricidio y el posterior suicidio.
Personalmente no me explico como hay gente que puede hacer semejante tropelía, ha asegurado el máximo responsable de la Junta en la provincia.