CONTINÚA LA INVESTIGACIÓN

El doble crimen de Almonte, “máxima prioridad” para la Guardia Civil

13.24 h. La investigación permanece bajo secreto sumarial mientras siguen los interrogatorios a los posibles testigos o “personas que circunstancialmente hayan podido estar en ese lugar”. Desde la Guardia Civil piden calma a la población de Almonte. “Que se sientan seguros, porque lo están”.

El doble crimen de Almonte, “máxima prioridad” para la Guardia Civil

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Pese a que el secreto de sumarioimpide desvelar nuevos datos sobre la investigación del doblecrimen de Almonte -que acabó con la vida de un padre y su hijade ocho años, cuyos cuerpos fueron encontrados el pasado lunes en sudomicilio de la avenida de los Reyes-, el caso está siendo atendido“con la máxima prioridad”. Así lo ha asegurado estelunes el teniente coronel jefe interino de la Comandancia de laGuardia Civil, Francisco García, que ha afirmado que “desdeque se tiene conocimiento de los hechos, todos los medios tantohumanos como materiales están a disposición de los investigadores”.

García ha recordado que hay un equipoespecializado que se está encargando del caso y ha pedidopúblicamente a los vecinos de Almonte que “se sientan seguros,porque lo están y no hay ninguna razón para pensar lo contrario”.El jefe interino de la Guardia Civil onubense ha querido asítranquilizar a la población -alarmada ante la idea de que losresponsables de este crimen siguen sueltos-, recordando que “porlos momentos especiales” que se viven en el pueblo -alrededor de laestancia de la Virgen del Rocío en la localidad y losdistintos actos que de ello se derivan- el número de agentes conpresencia en Almonte es “mayor” en estos momentos.

Mientras tanto, los investigadorescontinúan con su labor que en estos momentos, y tras la inspecciónocular inicial, se centra en la “toma de manifestación aposibles testigos, personas que circunstancialmente hayan estadoen el lugar”. Así, desde la Comandancia han destacado que, en uncaso como éste, “no se puede dejar nada al azar”, aunqueinsisten en pedir paciencia y poner coto a las especulaciones.“Tenemos que dejar que los investigadores hagan su trabajo. Nohablar de si la cerradura estaba forzada o no, hasta que se determineque no pudieron entrar por el balcón, o por la ventana. En el casoestá trabajando un equipo especializado que entre sus cometidostiene hacer la reconstrucción de los hechos, y está haciendoun trabajo de calidad, pero hay que esperar”.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia