Seguridad Ciudadana
La Guardia Civil auxilia a una persona que estaba a punto de perecer en un incendio en Almonte
11.40 h. Un guardia civil arriesgó su integridad para extraer de la casa a un hombre que se había quedado bloqueado por el miedo en el interior del domicilio incendiado. En los últimos diez días los agentes de la Guardia Civil han participado en la extinción y salvamento de personas durante tres incendios en domicilios de la localidad.
Agentes del Puesto deAlmonte, pertenecientes a la Comandanciade la Guardia Civil de Huelva, han intervenido exitosamente en la extinción y auxilio a los vecinos de lapoblación, durante tres incendiosacontecidos en algunas viviendas de la localidad durante los últimos días. Lamás importante de estas actuaciones se llevó a cabo el pasado día 12 de mayo, alas 4.45 horas de la madrugada, mientrasse producía el traslado de la Virgen del Rocío, desde Almonte hasta laAldea. En medio del gran esfuerzo que los agentes estaban desarrollando conmotivo de este traslado, debido a la importante afluencia de público, se tuvoconocimiento de que se estaba produciendo un incendio en una vivienda de la calle Triana de la localidad.
Al llegar al lugar, los agentes de la Guardia Civil seencontraron a dos de los moradorestratando de sofocar el fuego valiéndose de cubos de agua, siendo retiradospor los guardias, ante el inminente peligro en que se encontraban, pues elincendio había empezado a cobrar fuerza y la cantidad de humo era cada vezmayor. Aún así, y ante la información de que en el interior de la vivienda aúnquedaba una persona, uno de los agentesse internó en la casa en llamas, localizando en una habitación situada enla planta superior a un hombre que se encontraba acostado en una cama y tapado hasta la cabeza, aparentemente sinconciencia debido a una posible intoxicación por los humos.
El guardia civil que actuó ante la inmovilidad de lavíctima, trató de que recobrara la conciencia, y una vez que lo consiguió, lecondujo hasta el exterior, protegiéndole con su cuerpo ya que tenían queatravesar la zona de la casa que estaba incendiada.
Finalizado el rescate, elagente tuvo que ser atendido por los servicios médicos debido a que se habíaintoxicado por la inhalación de humos. Mientras el otro agente procedió aintentar extinguir el incendio, sobre todo después de comprobar que se habíapropagado por la cocina, donde estaba una botella de butano. Incluso en estaslabores participó el agente que resultó intoxicado, consiguiendo la contenciónde las llamas hasta la llegada de los bomberos.
Los otros dos fuegos en que han participado los agentes delPuesto de Almonte se produjeron el día 23de mayo, uno en el garaje de unacasa que era utilizado como sala de estar, y en el que la patrulla tuvo quedesalojar a los dos moradores con inicio de intoxicación por humo, y queestaban realizando labores de extinción, para ser continuadas por los guardiasciviles.
También el mismo día, una patrulla de la Guardia Civil juntocon una dotación de bomberos se personó en otrodomicilio para extinguir un conato producido por el incendio de una sartén conaceite.