Matalascañas
El alcalde de Almonte presidirá el izado de las banderas azules
20.03 h. Tanto la playa de Matalascañas como el museo del Mundo Marino en el Parque Dunar han sido premiados con esta distinción y se suman al reconocimiento especial que ha recibido el servicio de socorrismo, salvamento y primeros auxilios de Matalascañas.

La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac-FEE) ha concedido este año al municipio de Almonte tres distinciones, que son Playa Bandera Azul a Matalascañas, que cuenta con este galardón desde 1994 ininterrumpidamente, Centros Bandera Azul al Parque Dunar y Museo del Mundo Marino, que ostentan esta categoría desde hace tres años, y un reconocimiento especial del jurado Bandera azul al servicio de socorrismo, salvamento y primeros auxilios de Matalascañas; reconocimiento que se produce por primera vez.
El requisito para convertirse en Centro Bandera Azul, en un municipio con playa Bandera Azul, es la existencia de un centro de visitantes, aula de mar o de naturaleza, que incluya actividades la educación ambiental sobre los ecosistemas litorales y el desarrollo sostenible, así como información específica o actividades relacionadas con la campaña Bandera Azul.
La renovación permanente de este reconocimiento pone de manifiesto la apuesta que hace el municipio de Almonte por ser un referente de calidad ambiental a nivel internacional. Así, el alcalde de Almonte presidirá en Matalascañas el izado de dichas banderas azules concedidas a la playa de Matalascañas y al museo del Mundo Marino en el Parque Dunar. El acto, que contará también con la participación de la concejala de Turismo y de Playa, Rocio Villa, así como con la de otros miembros del equipo de Gobierno, tendrá lugar el lunes, día 27 de junio, por la mañana.