Fue condenado por prevaricación y expulsado del PSOE
El ex alcalde de Bollullos Carlos Sánchez sigue sin asistir al pleno y mantiene aún su acta de concejal
15.15 h. El alcalde ha señalado que el reglamento establece que tras tres ausencias sin motivo justificable el pleno puede pedirle el acta, pero 'no lo voy a hacer', ha explicado Díaz Ojeda, que considera que Carlos Sánchez busca 'el espectáculo'. 'Si no quiere ser concejal e ir a los plenos que deje su acta', según ha apostillado el regidor bollullero.
El Ayuntamiento de Bollullos Par del Condado ha acogido este viernes un pleno ordinario, el cual ha vuelto a celebrarse con la ausencia del ex alcalde Carlos Sánchez, como ocurriera en la sesión anterior y sin que se conozca de nuevo la justificación para ello.
El alcalde de la localidad, Francisco Díaz Ojeda, quien ha indicado que el pleno se ha celebrado con la ausencia de Sánchez, el cual lleva tres plenos sin venir, uno con una justificación, pero los dos últimos sin justificar. En este sentido, ha puntualizado que al pleno han acudido solo dos ediles del PSOE, y el concejal de IULV-CA no ha podido ir, por lo que la sesión ha contado con el equipo de gobierno, formado por independientes y PP, y los dos concejales socialistas. No obstante, el alcalde ha precisado que la sesión plenaria ha abordado más temas administrativos que políticos. A juicio del alcalde, se vislumbra un desmantelamiento del PSOE en la localidad.
Por su parte, desde el PSOE han explicado a Europa Press que la ausencia del resto de ediles se debe a que el pleno se celebra por la mañana y los concejales no pueden acudir debido a motivos laborales, así han lamentado que el equipo de gobierno haga caso omiso a sus reivindicaciones para que los plenos sean por la tarde.
Respecto a Carlos Sánchez, han recordado que ya fue expulsado del partido, por lo que aunque mantenga su acta, pasa a concejal no adscrito debido a que fue expulsado de las filas socialistas. Por ello, sigue siendo una incógnita por el momento qué hará Sánchez con su acta de concejal puesto que la mantiene, y todo cuando ya se llevó a cabo el expediente de expulsión del PSOE correspondiente después de que este fuera condenado a siete años de inhabilitación para ejercer cargo público por un delito de prevaricación.
En la actualidad el partido independiente cuenta con siete concejales, el PSOE tenía seis (ahora cinco al expulsar a Sánchez, pero que mantiene el acta y por tanto no puede acceder el siguiente en la lista socialista), el PP tres e IULV-CA uno. El grupo mixto ahora solo contaba con el único edil que obtuvo IULV-CA tras los comicios municipales formando este último parte del grupo mixto, pero sigue sin resolverse qué hará Sánchez.