‘nova mazagón’
El PSOE lamenta que el PP critique el cierre de una discoteca de Mazagón
14.48 h. Los socialistas moguereños destacan que el concejal del PP y líder de NNGG en Huelva, Manuel Castizo, “ha decidido posicionarse contra la juventud” y ponerse de lado de la discoteca, que no contaba con los permisos ni las garantías oportunas para abrir.
El PSOE de Moguer ha lamentado que el PP “anteponga intereses privados a la seguridadde los jóvenes” en el cierre de unadiscoteca en Mazagón. En concreto, el PSOE se ha referido a la actitud del concejal del PP y líder de las NuevasGeneraciones en Huelva, Manuel Castizo, a raíz de que el Ayuntamiento deMoguer decidiera decretar el cierre dela discoteca ‘Nova Mazagón’ el pasado sábado 29 de junio debido a que los responsables de este espacio no hanpresentado ni solicitud de apertura ni, por tanto, la documentación necesariapara obtener este permiso, entre la que debería estar el plan de emergencia yevacuación para evitar riesgos antecualquier problema de seguridad.
Asimismo, el PSOE de Moguer explicó que es el Ayuntamiento quiendebe autorizar una actividad con música al aire libre que dure menos de seismeses; una licencia que debe ser renovada cada año. Sin embargo, este negociopretendía funcionar con el permiso de años anteriores. Así, “a pesar de haber sido debidamente informados,los responsables de la discoteca decidieron abrir, pese a las continuas quejasvecinales”, informó el PSOE.
Por ello, los socialistas moguereños criticaron que esteconcejal y número uno de los jóvenes del PP en Huelva “ha decidido posicionarsedel lado de unos intereses privados y contra la juventud. Castizo nuevamente defiende argumentos que ponen en serio peligroincluso la vida de muchos jóvenes, simplemente por ejercer una oposición política del todo irresponsable contra elgobierno local”, subrayó.
Para el PSOE, “semejantes acusaciones sólo pueden respondera dos motivos: o bien Manuel Castizodesconoce la legalidad vigente en materia de seguridad o que está actuandomovido por fines únicamente políticos por encima de los riesgos que suponemantener abierto un local de asistencia masiva sin medidas de seguridad”. Por último, “el PSOE defendió ladecisión del Ayuntamiento, que una vez más ha antepuesto los intereses de los ciudadanosal de particulares. Cerrar una discoteca que no tenía permisos es actuar desdela responsabilidad pública que le falta a un Partido Popular hundido en nuestromunicipio y que usa el ataque ante un absoluto vacío de propuestas para sacaradelante Moguer y Mazagón”, apostilló.