LLEVARÁ A LOS TRIBUNALES AL SOCIALISTA FRANCISCO BELLA

El Ayuntamiento de Almonte denunciará al ex alcalde por construirse un chalé supuestamente “ilegal”

13.09 h. Según un informe de arquitectos independientes, la vivienda de Francisco Bella en la zona residencial Ciudad Jardín de Matalascañas se encontraría en “situación de total ilegalidad urbanística” tras la reforma que el socialista llevó a cabo en 2006.

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Ayuntamiento deAlmonte llevará al ex alcalde,Francisco Bella, a los tribunales al considerar que la vivienda del socialista en la zona residencial Ciudad Jardín deMatalascañas “se encontraría en situación de total ilegalidad urbanística”,tras la remodelación acometida por el ex regidor en 2006. Según publica en suedición de este domingo el diario Huelva Información, el consistorio almonteñoha tomado esta determinación tras conocer el resultado de un informe realizado por arquitectos independientes enel que se analiza el estado de dicha vivienda.

Informe que reflejaría “claras discordancias entre el proyecto inicial y la edificación final”. Así,según los datos del estudio, el volumentotal de la casa de Francisco Bella es de 534,91 metros cúbicos, 39,91 m3más de lo que apuntaba en el proyecto inicial y supera en casi un10% la volumetría máxima permitida por el PGOU de Almonte. Además, losarquitectos señalan otras supuestas irregularidades, como el hecho de que la pérgola no estaría construida conformeal proyecto presentado, que la zona ampliada no cumpla con el precepto de la separación de sus muros con loslinderos, o que el chalé tenga unapiscina y un trastero que no están contemplados en el proyecto presentado.

Según recoge asimismo Huelva Información, fuentesmunicipales habrían confirmado que la vivienda  “carecea día de hoy del expediente de finalización de obra y de la preceptiva licenciade segunda ocupación del inmueble pese a que Bella veranea en él”, algo quenos hace sospechar que no fueron solicitadas debido al conocimiento queel propietario tenía de la irregularidad en la construcción. O eso,o lo que sería aún peor: que los técnicos municipales se hubieranpersonado para certificar la finalización de las obras y que Francisco Bella,utilizando la situación de preeminencia que ostentaba como alcalde en aquelmomento, haya ocultado la existencia de esta irregularidad hasta nuestros días,lo que constituiría un supuesto delitode prevaricación.

Así, el Ayuntamiento de Almonte dará orden a los servicios urbanísticos de inspecciónde manera inmediata para que procedan al estudio detallado de la casa y verifiquen la información aportadapor el estudio. 

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia