HABÍAN CAUSADO GRAN ALARMA SOCIAL
Detenidos en Bollullos tres miembros de una banda que se dedicaba al robo de joyas
15.10 h. Se trata de un vecino de la localidad y dos de nacionalidad rumana. El primero, que regenta una floristería en la localidad, informaba al resto de quién y dónde se encontraban las alhajas. Estarían vinculados con el robo a las imágenes de las vírgenes de la Esperanza, Dolores y Alegrías la pasada Semana Santa.
Miembros de la Policía Judicial detuvieron hace dos días a unciudadano de nacionalidad española, vecinode la localidad, y que responde a lasiniciales P.J.M.M., que regenta una floristería en Bollullos, como presunto coautor de distintos robosperpetrados en la ciudad.
Al detenido se le acusa de colaborar con una banda organizada que venía actuando en Bollullos yque se dedicaba sobre todo, al robo de joyas. Al parecer, el detenido informaba a los miembros de la misma sobre los lugares en los que podríanencontrar joyas.
Se presume su vinculación directa con el robo de las joyas y alhajas de las imágenesde las vírgenes dolorosas de la Esperanza, Dolores y Alegrías, perpetradoel pasado mes de marzo durante la Semana Santa, así como la sustracción de joyas en domiciliosparticulares.
De otra parte, la Policía Judicial, con la colaboración demiembros de las fuerzas de seguridad de la localidad, Guardia Civil y Policía Local, detuvieron este jueves a dos ciudadanos de nacionalidad rumana,relacionados directamente con la detención anterior, y que supuestamente forman parte de la banda que ha venidoperpetrando una importante cantidad de robos en la ciudad de Bollullos delCondado, y que había causado una verdadera alarma social entre los vecinos.
Los tres detenidos han sido puestos en libertad con cargos, mientras se prosigue la investigación,que se centra ahora en la localización y paradero de las joyas robadas.