LA PALMA DEL CONDADO
El PSOE denuncia “inseguridad” en los accesos a los centros educativos y a un centro de día para discapacitados
13.51 h. Asegura que el acceso a dos colegios y otras tantas guarderías no se encuentra debidamente señalizado. Elena Ruiz lamenta además el “abandono” de decenas de espacios públicos y calles del municipio

El PSOE de La Palmadel Condado ha denunciado “inseguridad”en el acceso a los centros educativos del municipio. La portavoz socialistaen el Ayuntamiento, Elena Ruiz,explicó que “a pesar de haber empezado el curso, no se ha hecho el trabajo necesario para garantizar la seguridad de losalumnos”. En este sentido, Ruiz explicó que de los cuatro colegios de la localidad, dos tienen los pasos depeatones mal pintados y, por tanto, carecen de visibilidad para conductoresy peatones. Se trata del colegio ‘LosSalesianos’ y ‘Las Carmelitas’. Además, dos guarderías del municipio, ‘La Parra’ y ‘7 enanitos’, no tienen nisiquiera paso de peatones ni señalización alguna.
Asimismo, frente a la guardería ‘La Parra’ se encuentra elcentro de estancia diurna para personas con discapacidad ‘Jacaranda’, quetampoco cuenta con un acceso señalizado, por lo cual, la solución tambiénbeneficiaría a sus usuarios.
Para la portavoz socialista, esta situación conlleva un “serio peligro” para cientos de niños queacuden a clase diariamente. Por ello, exigió al Ayuntamiento gobernado porel PP “que atienda esta demanda y pinte los pasos de peatones y coloque señalesde tráfico alertando de la zona escolar”.
“Abandono de espacios”
Por otra parte, Elena Ruiz destacó que “la ausencia del alcalde, Juan Carlos Lagares, en el municipio se notacada vez más”. Según la dirigente del PSOE, “prueba de ello es el abandonode decenas de espacios públicos y calles de La Palma. En concreto, Ruiz denuncióel “lamentable estado en el que seencuentra el parque Villa Luisa”.
Así, Ruiz lamentó que “se haya convertido en un áridoespacio donde sólo existen restos tirados por el suelo de los antiguos bancos,una fuente seca o una gran cantidad de agujeros, con la posibilidad de caer,aumentando el peligro por la noche ya que la mayoría de los días no hayiluminación”.
Por todo ello, Ruiz le ha propuesto al equipo de Gobiernocrear un espacio habilitado para losniños, sus padres y las personas mayores que disfrutan del mismo durante el día,así como dotarlo de servicios para que los jóvenes que se reúnen por las nochesno tengan que arriesgarse a cruzar la vía.