Pide que se haga 'limpieza'
El PP exige a Susana Díaz una 'lección de transparencia' con los 17 cargos del PSOE de Almonte investigados por la Justicia
18.08 h. Los 'populares' recuerdan que la presidenta de la Junta aseguró que “se avergonzaba” de la corrupción. La Justicia investiga tres casos vinculados al ex alcalde de Almonte y su equipo. “Es hora de que el PSOE haga limpieza, y de una lección de transparencia y dignidad en Almonte”, ha dicho García Longoria.t

El Partido Popular de Huelva ha exigido hoy a la presidenta de la Junta de Andalucía, la socialista Susana Díaz, que “dé una lección de transparencia” y tome medidas contra los 17 cargos del PSOE de Almonte que actualmente se encuentran “o bien procesados, o bien imputados por la Justicia por los casos del Club de Golf, La Dehesa, y el Parque Dunar”.
Así lo ha manifestado hoy el secretario general del PP de Huelva, Guillermo García Longoria, que ha recordado que en su discurso de investidura la presidenta de la Junta aseguró que lucharía contra la corrupción política al ser un asunto que “le avergonzaba”.
En el día de hoy, ha añadido el popular, “le pedimos al PSOE que tome medidas para que la presidenta no se tenga que avergonzar de sus cargos públicos del PSOE de Almonte, porque son hasta 17 cargos políticos los que están siendo investigados por la Justicia por presuntos casos de corrupción”.
García Longoria ha manifestado que “la acción de la Justicia se centra en el corazón del PSOE de Almonte, en el auténtico núcleo duro, es decir, en la secretaria general del PSOE Local, Rocío Espinosa; el ex alcalde, Francisco Bella, y el diputado provincial, José Villa”.
En total, 17 cargos y sospechas fundadas de la Justicia sobre el mal uso de 12 millones de euros. En este sentido, ha añadido que “es hora de que el PSOE haga limpieza, y de una lección de transparencia y dignidad en Almonte”.