Almonte
El pleno rechaza la implantación de la zona ORA en Matalascañas con los votos de la oposición
18.39 h. Desde el PSOE han alegado que la medida 'solo tiene un afán recaudatorio' por parte del equipo de gobierno y que 'en estos momentos tan difíciles la playa de Matalascañas no puede afrontar más pagos'.
El pleno del Ayuntamiento de Almonte ha rechazado,con los votos de la oposición, formada por el PSOE, IULV-CA y el concejalno adscrito Alberto Mondaca, laimplantación de la ordenanza reguladora y fiscal del servicio de ordenación yregulación de aparcamiento de vehículos en la vía Pública, conocido como zonaORA, en el núcleo costero de Matalascañas.
De este modo, el equipo de gobierno (PP) no ha podido sacaradelante la moción, puesto que 13 de los 21 concejales que conforman lacorporación municipal han votado en contra de la iniciativa. Así lo haconfirmado a Europa Press el viceportavoz del grupo municipal socialista JoséVilla, el cual ha señalado que la medidasolo tiene un afán recaudatorio por parte del equipo de gobierno. Asu juicio, en estos momentos tan difíciles la playa de Matalascañas nopuede afrontar más pagos y más cuando con el gobierno del PP nose ha invertido nada en la playa.
En esta misma línea, Villa ha criticado que se quiera cobrar a los ciudadanos poraparcar en la vía pública, al tiempo que ha reconocido que en veranohay problemas de aparcamiento, pero considera que poner una zona ORA noes la solución. Además, ha recordado que hay bolsas de aparcamientohabilitadas pero no se entiende que quieran cobrar por aparcar en plenacalle, a lo que ha añadido que la inversión que realizaría la empresaadjudicataria sería para señalización y parquímetros pero no sería nadapositivo para los ciudadanos.
Hay que recordar que el concejal de Seguridad Ciudadana enel Ayuntamiento de Almonte, José Carlos Curto (PP), señaló que lo que seplantea es que la zona ORA -con sus diversas modalidades, como zona azul onaranja- se aplicara del 15 de junio al 15 de septiembre. Asimismo, destacó quela ordenanza cuenta con el apoyo de lasasociaciones de comerciantes y vecinos de Matalascañas -en contra está laAsociación de Propietarios- y busca, con tarifas más baratas quelas que había en las bolsas de aparcamiento actuales, la rotaciónde los vehículo y evitar las dobles filas y solucionar el problema deltráfico.
En concreto, indicó que la concesión existente en las bolsasde aparcamiento terminó este verano y por tanto, la ordenanza busca implantarla zona ORA en las mismas --avenida de las Adelfas, la zona de la urbanizaciónKabila, del hotel El Coto, El Flamero, y la zona de la Surfasaurus-- y añadirlos aledaños del centro comercial de Caño Guerrero.