en el último pleno municipal
El PSOE de Almonte denuncia la “actitud autoritaria y antidemocrática” del alcalde del PP
13.35 h. Los socialistas afirman que en los plenos todo el equipo de Gobierno “sigue las instrucciones del alcalde que les ordena insultar, desprestigiar y calumniar a los concejales socialistas para provocarlos y justificar así las expulsiones con el único fin de conseguir la mayoría que los ciudadanos no le otorgaron con su voto”.
El PSOE de Almonteha denunciado “la actitud autoritaria,intolerante y antidemocrática” del alcalde del PP durante el último plenomunicipal celebrado este martes y en el que el equipo de Gobierno se quedó solo al abandonar toda la oposición ensalón plenario como protesta por la expulsión del portavoz socialista, JoséVilla.
En ese sentido, los socialistas almonteños han lamentado que“el primer edil, José Antonio Domínguez, tenga comportamientos más propios deuna dictadura a la hora de dirigir los plenos del Ayuntamiento”. Para el PSOE,“el alcalde del PP pretende aparentaruna cosa y en realidad es otra. La verdadera cara de José Antonio es la quemuestra pleno tras pleno echando a lacalle a los ciudadanos cuando no le gusta lo que dicen”, añadió.
Además, el PSOE de Almonte ha destacado que “Domíngueztambién le ordena a su primer teniente de alcalde, a que a través de latelevisión pública, sin réplica algunaque insulte y descalifique a los ciudadanos con los que no comparten opinión”.Los socialistas también afirmaron que en los plenos todo el equipo de Gobierno“sigue las instrucciones del alcalde que les ordena insultar, desprestigiar ycalumniar a los concejales socialistas para provocarlos y justificar así lasexpulsiones con el único fin de conseguir la mayoría que los ciudadanos no leotorgaron con su voto”. Según lossocialistas, “estas son las malas artes del alcalde para dirigir el pleno”.Desde el PSOE de Almonte han pedido disculpas por el “bochornoso espectáculo”que se vivió en el pleno y “pese a quepodamos habernos equivocado abandonándolo, no vamos a permitir más insultos nimás calumnias a los concejales socialistas ni a los ciudadanos de nuestropueblo”.
Por eso, el PSOE ha querido dejar claro “que frente a losinsultos mostrará respeto; frente a las mentiras, verdades; frente a lasmanipulaciones, transparencia; frente a la intolerancia y autoritarismo,diálogo y consenso; frente al odio y a la persecución a las personas porrazones ideológicas, responsabilidad; frente a la falta de actividad municipal,propuestas, y ante los problemas de los ciudadanos los socialistas exigimossoluciones”.