Manuel García Félix le sustituirá
Juan Carlos Lagares deja la alcaldía de La Palma tras casi 20 años por motivos personales
11.12 h. Este sábado se celebrará un pleno extraordinario para formalizar la renuncia a la Alcaldía del Consistorio palmerino de Juan Carlos Lagares. Además, todo apunta a que su relevo lo tome el concejal de Urbanismo, Manuel García Félix.

El alcalde de La Palma del Condado, Juan Carlos Lagares, haasegurado este jueves que deja laAlcaldía tras 19 años al frente de la localidad por motivos personales,familiares y de salud. En declaraciones a los periodistas antes departicipar en un consejo de alcaldes del PP en la capital, Lagares ha señaladoque esta decisión sólo afecta a la Alcaldía, ya que seguirá siendodiputado nacional y se ha mostradoabierto a ejercer responsabilidades futuras que, por más o por menos, nosdepare el futuro.
Preguntado por el balance de estos 19 años, ha remarcado quees positivo, indicando además que hay que elegir el momentoen el que uno llega, en el que está y cuando uno se va y mi momento esahora.
En cuanto a susucesor, ha indicado que seguramenteserá el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Manuel García Félix,y está previsto que este sábado secelebre un pleno extraordinario para formalizar su renuncia.
Por su parte, el presidente provincial del PP, Manuel AndrésGonzález, ha agradecido el esfuerzo y el trabajo incansable deLagares durante todos estos años de gobierno y en la oposición, pues se tratade una vida casi íntegra dedicada al municipalismo, indicandoademás que seguirá realizando una labor orgánica de partido como diputadonacional que es. En este sentido, ha manifestado que la grandeza de lospolíticos del PP es creer que tiene unas metas y saber cuando tienen que bajarse de un barco para seguir trabajandodesde otro barco.
Por último, ha remarcado que todos los cargos públicosy orgánicos del PP tienen claro cuál es el momento de dejar un trabajo paracontinuar con otro, a lo que ha añadido que los que no renuncian trasllevar mucho tiempo será porque están convencidos de que aún les quedamucho por dar como alcaldes a sus pueblos o ciudades.