apuestan por la colaboración mediante reuniones de trabajo regulares
El alcalde de Almonte y el director de la Estación Biológica de Doñana mantienen su primer encuentro
18.33 h. El alcalde de Almonte, Jose Antonio Domínguez Iglesias, y el director de la Estación Biológica de Doñana, Fernando Hiraldo, mantuvieron ayer un encuentro en el Ayuntamiento para poner de manifiesto 'el espíritu de colaboración que debe presidir las relaciones entre el Consistorio y la Estación Biológica'.

Tras la reunión, en la que han estado presentes también la concejal de Medio Ambiente, Rocio Cáceres, y el vicedirector de la EBD, Rafael Martín, el alcalde de Almonte ha destacado ante los medios locales que “es un primer acercamiento a una de las instituciones más importantes y prestigiosas de Doñana, el ámbito científico, con la que hay que colaborar de cerca, dialogar y propiciar que esas buenas relaciones reviertan en la ciudadanía almonteña.
En este sentido, el alcalde, a través de un comunicado, anunció que se programarán una serie de sesiones de trabajo en distintas épocas, la primera de las cuales tendrá lugar dentro del parque nacional a primeros de septiembre.
Según Domínguez Iglesias, “el encuentro de hoy viene a completar mi acercamiento institucional a otros foros del área medioambiental del municipio de Almonte, como son el Consejo de Participación de Doñana y el Patronato de la Fundación Doñana 21,en los que recientemente he participado como alcalde”.
Fernando Hiraldo, por su parte, ha manifestado que “era preceptivo presentarnos al nuevo alcalde de Almonte, que es el municipio que más territorio aporta al parque nacional de Doñana, explicarle cuál es nuestro papel en el entramado de Doñana y ofrecerle nuestra colaboración, como hemos hecho con el anterior alcalde, en todo lo que el Ayuntamiento de Almonte pueda necesitar dentro de lo que son nuestras competencias.” El director de la Estación Biológica ha añadido que “hemos tenido una conversación muy agradable, viendo en qué cosas podemos colaborar juntos. El Ayuntamiento de Almonte y la EBD están obligados a entender en todos los asuntos.”