del 18 de julio al 5 de agosto
El Rocío acoge las colonias de verano organizadas por el Ayuntamiento
19.26 h. Durante tres semanas consecutivas, del 18 de julio al 5 de agosto, grupos de escolares de Primaria y de Secundaria del municipio almonteño disfrutarán de los parajes de Doñana, excursiones a Matalascañas y visita al Palacio del Acebrón y a los lugares colombinos. Completan el programa múltiples actividades lúdicas que promueven valores de respeto hacia la naturaleza, y hacia los demás mediante la convivencia en grupo.
La Casa del Ayuntamiento en la aldea de El Rocío se ha convertido desde ayer lunes en sede oficial y albergue de las Colonias de Verano 2011, una iniciativa que permitirá que numerosos chavales y chavales de Primaria y de 1º de Secundaria de Almonte, El Rocío y Matalascañas disfruten de una manera especial parte de sus vacaciones sin salir del municipio. Aunar diversión, conocimiento de la naturaleza y convivencia en grupo fuera de la familia son tres importantes objetivos de esta oferta puesta en marcha por la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Almonte, del Área Social Municipal.
Las Colonias se estructuran en tres turnos que se corresponden con otras tantas semanas: las dos últimas de julio y la primera de agosto. Cada turno se corresponde con una determinada franja de edad y cursos. El primer turno comienza el lunes 18 con los más pequeños, alumnado de 3º y 4º de Primaria. El segundo turno, destinado a niños y niñas de 5º de primaria, comenzará el lunes 25 de julio, y por último los niños de 6º de primaria, y 1º de ESO disfrutarán de la semana del 1 al 5 de agosto.u2028
El privilegiado enclave de El Rocío, en el corazón de Doñana y a diez minutos en coche de las playas almonteñas, así como las magníficas instalaciones municipales que ofrece la Casa del Ayuntamiento en la aldea, con habitaciones, comedor, patios y salas para actividades de grupo, son factores importantes de la oferta que va a propiciar que los niños y niñas se acerquen y se diviertan de otra manera en el privilegiado entorno de su municipio, favoreciendo actitudes positivas hacia la conservación de la naturaleza a través de su disfrute y conocimiento, a la vez que se fomentan valores de respeto a los demás con la experiencia de convivir en grupo.
A lo largo de las tres próximas semanas, las Colonias de Verano del Ayuntamiento de Almonte se moverán por distintos parajes naturales de Doñana, como el Arroyo de La Rocina, la playa de Matalascañas, el Palacio del Acebrón y los lugares colombinos; realizarán Talleres y Juegos de conocimiento de las aves, visitas al Museo del Mundo Marino y divertidas veladas en el patio central de la Casa del ayuntamiento. El precio de la matrícula es de 30 euros, que incluye estancia, alojamiento, comida, viajes y asistencia a cargo de los monitores.