tres plazas de auxiliar administrativo
UGT denuncia 'irregularidades' en el proceso de selección de un proyecto en Ayuntamiento de Almonte
18.04 h. El sindicato UGT ha denunciado ante un juzgado de lo Contencioso Administrativo 'las irregularidades' que presuntamente ha cometido el Ayuntamiento de Almonte, tras anular, a través de un decreto, el proceso selectivo de tres plazas de auxiliar administrativo para un proyecto de cooperación transfronteriza (Poctep 2013) bajo 'la evidencia de no alcanzar los puestos de salida miembros de su partido y allegados'.
En un comunicado, UGT señala que este decreto parece obedecer a una rabieta ante los resultados no esperados por el alcalde, José Antonio Domínguez (PP), por lo que critica el abuso que se está cometiendo en este caso a la hora de no aceptar la labor del tribunal calificador -designado por el propio alcalde-.
Del mismo modo, lamentan que mientras otros ayuntamientos participantes en el proyecto de cooperación ya desarrollan sus objetivos, en Almonte se dilatan las acciones por la pésima gestión de José Antonio Domínguez queriendo engañar a los aspirantes y luego a los empresarios.
El pasado mes de enero el alcalde de Almonte emitió este decreto, un hecho que las personas afectadas consideraron un robo social sin entender los motivos que le habían llevado a anular este proceso.
Según reza en los documentos a los que ha tenido acceso Europa Press, hasta el 7 de enero no se reunió el Tribunal Calificador -compuesto por el secretario del Ayuntamiento, la jefa de Personal y tres trabajadores municipales-, resolviendo al día siguiente con las calificaciones de los aspirantes y los tres nombres propuestos para ocupar estos puestos, sin embargo al día siguiente el alcalde emitió el Decreto 0096/2014.
En aquellas fechas, en declaraciones a Europa Press, el alcalde aseguró que el decreto se emitió el mismo día y que hay elementos de nulidad de todos los aspirantes, indicando además que se emitió al considerar el proceso injusto para todos, así como que las plazas volvieron a salir con los méritos y las bases del concurso y de la oposición bien puestos para que no exista ninguna discriminación porque, a su juicio, se han valorado méritos y se ha realizado un examen práctico que tampoco tenía relación con el puesto.
La convocatoria se refería a la contratación temporal de tres auxiliares administrativos del grupo C2, con jornada a tiempo parcial, de 30 horas, con duración hasta el 30 de junio de 2015, con cargo al Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal (Poctep), de fondos europeos.