tuvo lugar el 7 de julio en el paraje La Moriana

La Policía adscrita a la Junta imputa a una persona como autor de un incendio forestal en Almonte

12.07 h. La Policía Adscrita a la Junta ha imputado a una persona como presunto autor del incendio forestal imprudente del pasado 7 de julio que tuvo lugar en Almonte, en el paraje La Moriana. Los agentes han determinado que el fuego se originó por las quemas agrícolas para la eliminación de restos agrícolas y limpieza de pasto.

La Policía adscrita a la Junta imputa a una persona como autor de un incendio forestal en Almonte

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El fuego fue detectado por una patrulla de estos agentes especializados en Medio Ambiente mientras realizaban labores de control de incendios forestales por la zona sureste de la provincia de Huelva, dentro del dispositivo Infoca. Las llamas afectaron a una superficie de 1.000 metros cuadrados aproximadamente.

El origen del incendio tuvo lugar en las quemas agrícolas para eliminación de restos agrícolas y limpieza de pasto, que realizaba un vecino de Almonte, que tras la investigación de la Policía Autonómica ha sido imputado. Las diligencias policiales han sido trasladadas al Juzgado de Guardia de La Palma del Condado. 

La Unidad de Policía Nacional Adscrita a la Junta de Andalucía en Huelva ha esclarecido hasta el momento cuatro incendios y ha puesto a seis personas a disposición de las autoridades judiciales como presuntos responsables de estos fuegos.

Los policías dedicados a las labores de investigación de incendios forestales trabajan  en coordinación con los agentes que integran la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF), de la Consejería de Medio Ambiente.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia