ASEGURA QUE LE SON “FAVORABLES”
La defensa del detenido por el doble crimen de Almonte pedirá su salida de prisión tras nuevas diligencias
13.59 h. Se trata de nuevas testificales de personas que, según ha explicado el abogado del hasta ahora único detenido, ubican a su cliente 'en un lugar fuera del entorno de la vivienda en la que se produjeron los hechos'.
La defensa de F.J.M., detenido por su presunta relación con el doble crimen de Almonte en el que asesinaron a una niña de ocho años y su padre en abril de 2013, tiene previsto presentar el recurso de reforma contra el auto de prisión dictado por la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de La Palma del Condado en los próximos días, tras conocer el resultado de nuevas diligencias, que serán favorables para su defendido.
Así lo ha anunciado a Europa Press el abogado del detenido, Juan Ángel Rivera, que ha explicado que aún no ha presentado el recurso porque se encuentran a la espera de estas nuevas diligencias que, en su opinión, serían más reveladoras. En concreto, se trata de nuevas testificales de personas que ubican a su cliente en un lugar fuera del entorno de la vivienda en la que se produjeron los hechos, ya que Rivera ha recordado que lo único que había en esa casa relacionado con él eran restos de ADN de F.J.M, siempre mezclados con el de la madre, que era su pareja.
Según el abogado, todo lo demás no coincide con su defendido, que se encuentra muy afectado por este asunto pero también muy confiado en la justicia.
Además, ha incidido en la extensa documentación del caso y que la solicitud del recurso se puede hacer en cualquier momento, al tiempo que se ha mostrado convencido de la inocencia de su defendido.
Cabe recordar que la madre y ex pareja de las víctimas se personaron en la causa como acusación particular y pidió el día 27 de junio la prisión para F.J.M., de 30 años y su actual pareja, detenido por su presunta relación con este doble crimen, al igual que la Fiscalía y la otra parte de la acusación, que ejerce los padres y hermano del hombre fallecido.