POR FALTA DE TIEMPO EN LA SESIÓN DE ESTE MARTES
Pospuesta hasta el viernes la declaración de la ex novia del detenido por el doble crimen de Almonte
17.11 h. El abogado de la acusación cree que 'los sentimientos han obnubilado' a la ex suegra y al vecino del detenido, que 'matizan' sus declaraciones aunque, según el letrado, 'corroboran el resto de indicios que había hasta el momento'.
La declaración de la ex novia de F.J.M., detenido por su presunta relación con el doble crimen de Almonte en el que asesinaron a una niña de ocho años y su padre en abril de 2013, se ha pospuesto hasta este viernes debido a que este martes no ha sido posible por falta de tiempo, de manera que en esta jornada sólo han declarado la madre de ésta y un vecino.
Tras esta ronda de declaraciones, Gustavo Arduán, letrado de la acusación particular que ejerce los padres y hermano del hombre fallecido, ha asegurado a los periodistas que las declaraciones de ambos han sido exhaustivas y extensas y, a su juicio, corroboran el resto de indicios que había hasta el momento. No obstante, ha señalado que bien es cierto que el tiempo y probablemente los sentimientos personales de las personas que han declarado les puede haber obnubilado o haber perdido la memoria, pero, pese a todo, considera que estos testimonios han sido realmente positivos.
Preguntado por si la madre de la ex novia de F.J.M y el vecino han cambiado su testimonio respecto a la primera declaración, el letrado ha señalado que han cambiado su declaración en algunos matices. A su juicio, el tiempo y los sentimientos hacen que la memoria flaquee y se ha intentado introducir elementos de confusión, pero creo que en el cómputo global se pone de manifiesto lo que teníamos previsto desde un primer momento, por lo que se corrobora y se vienen a acrecentar los indicios que había y también las dificultades de este procedimiento donde hay muchos sentimientos en juego.
No ha querido precisar en qué matices han cambiado estas personas su declaración por respeto a la actuación judicial y al resto de las partes del proceso.
A la salida del juzgado, el abogado del detenido F.J.M, Juan Ángel Rivera, a cuyo trabajo de defensa se ha sumado el letrado penalista Francisco Baena Bocanegra, ha sido escueto y sólo ha manifestado que todo ha salido bien y ha resumido la jornada como lo que se esperaba.