ENTRE IXB Y EL PP
Ruptura del pacto de Gobierno en Bollullos
12.27 h. El alcalde de la localidad, Francisco Díaz Ojeda, ha explicado que las “desavenencias de criterio en las tareas de gobierno con algunos integrantes del Grupo Municipal Popular actual” son en muchos casos “insalvables”, por lo que apuesta por “redoblar el diálogo con el resto de formaciones políticas”.

El alcalde de Bollullos, Francisco Díaz Ojeda, ha anunicado este viernes, acompañado por todos los integrantes del Grupo Municipal de IxB, que el pacto de Gobierno con el Partido Popular se ha roto. “No ha sido nada fácil tomar esta decisión, pero lo hacemos pensando en que, en estos momentos, es lo mejor para Bollullos, los bollulleros y bollulleras, así como para la mejor gestión de los asuntos que les interesan, toda vez que hemos llegado a un punto en el que se hacía muy complicado, y a veces insalvable, gestionar las desavenencias de criterio en las tareas de gobierno con algunos integrantes del Grupo Municipal Popular actual”.
Desavenencias que, según ha señalado Díaz Ojeda, “no es patrimonio de los acuerdos de Gobierno entre diferentes formaciones políticas, tal y como quieren hacer ver otros, y que de hecho ocurren en los gobiernos monocolor en muchas poblaciones, pero que a diferencia de nosotros, otros callan”.
“No obstante, este alcalde y su grupo elegimos el camino de la claridad y la honestidad para con nuestro quehacer y los ciudadanos, ésa ha sido nuestra decisión”, ha asegurado, explicando que a partir de ahora, la gestión de los asuntos propios de las labores de gobierno en el Consistorio recaerán sobre los representantes que Independientes por Bollullos tienen, procediéndose, durante estos días, a “una reestructuración de áreas, materias y responsabilidades necesaria para dar un nuevo impulso al quehacer del gobierno municipal en la presente legislatura”.
Para Francisco Díaz, es además el momento de “redoblar el diálogo con el resto de formaciones políticas para que se dé continuidad responsable a lo que después de lo proyectado se viene ejecutando, así como para la gestión de los asuntos que afectan directamente a los ciudadanos en lo que resta de legislatura”.
Con ello “se cumple una etapa de Gobierno en Bollullos responsable, que ha sabido estabilizar un Ayuntamiento que andaba muy perdido, dotarlo de viabilidad, siendo capaz a la vez, de ocuparse de los asuntos de las personas y de la propia institución en un contexto muy complicado y con una herencia muy mala, aunque somos plenamente conscientes de que aún nos queda mucho por hacer”.