'la situación es insostenible'
Los trabajadores del Ayuntamiento de Bollullos reclaman el pago de las nóminas de octubre y noviembre
11.18 h. Según ha denunciado UGT, los más de 100 trabajadores del Ayuntamiento de Bollullos están atravesando una situación insostenible debido a que el consistorio no les ha abonado sus nóminas. El sindicato señala que los trabajadores llevan ya meses sin cobrar, siendo repetitiva esta situación a lo largo del año. Actualmente son las nóminas, de octubre, en un 75%, y el 100% la de noviembre.
UGT denuncia igualmente la falta de transparencia de este ayuntamiento. Los trabajadores saben por otras fuentes que no es por falta de ingresos en este consistorio el que no les pague sus nóminas, y se preguntan la razón por la que el equipo de gobierno trata así a sus propios empleados, permitiendo que estén pasando esta situación tan crítica, y no dándoles valor a su trabajo.
UGT señala que desde que entró este equipo de Gobierno en el 2011, esta situación se ha repetido reiteradamente, sin que nunca se hayan puesto al corriente con los trabajadores, que incluso lo llegaron a denunciar al Sercla. A veces ha sido una sola nómina y otras veces dos y a veces hasta tres. El sindicato indica “que los trabajadores han estado aguantando esta dejación, y en estos momentos la indignación está creciendo, cuando entienden que sus nóminas es lo último que les importa a este equipo de Gobierno”.