Mazagón

Trabajadores del Martín Alonso Pinzón denuncian que no cobran pese a alta ocupación del Hotel

19.32 h. Los empleados de este hotel de Mazagón aseguran que desde octubre sufren impagos continuados de sus sueldos, que actualmente perciben y que han estado haciendo con horas extra el tiempo que deberían hacer tres personas, con entre 12 y 15 días continuados sin descanso alguno. Critican la mala gestión del Hotel, que ha registrado una tasa de ocupación alta.

Trabajadores del Martín Alonso Pinzón denuncian que no cobran pese a alta ocupación del Hotel

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El comunicado remitido por la plantilla a huelva24.com es el siguiente:

Buenas tardes, Somos trabajadores del Hotel Martín Alonso Pinzón de Mazagón, Huelva, y nos ponemos en contacto para denunciar públicamente nuestra situación ya que únicamente queremos defender los valores humanos y nuestros derechos como trabajadores. Procedemos a informarles de la situación esperando que puedan ayudarnos.

Desde el pasado mes de octubre de 2014, tanto empleados como proveedores, estamos sufriendo impagos continuados de nuestras nóminas, los cuales cada vez son más prolongados o directamente no llegamos a cobrar, como es la situación actual.

Somos decenas las familias afectadas por la mala gestión de los señores Vitoriano Cabaleiro Casal y Diego Pérez Barroso (propietarios de la empresa explotadora del hotel y Director y Director Comercial, respectivamente, del establecimiento hotelero) los cuales sólo nos informan de la situación tras una gran insistencia para comunicarnos que no somos su prioridad en estos momentos y que no saben cuando nos pagarán. Sin embargo, tenemos que ver como comerciales externos al hotel y ellos mismos cobran todos los meses sin tener ningún miramiento ante nuestras peticiones de cobro.

El hotel ha estado completo durante toda la temporada estival, teniendo bastante ocupación en otoño y una ocupación casi mínima hasta su cierre a mediados de diciembre; durante la temporada alta y en otras ocasiones, no ha habido personal suficiente para realizar los distintos servicios por los que paga el cliente, por lo que muchos empleados hemos estado haciendo horas extra y el tiempo trabajado es el que deberían hacer tres personas( de 12 a 15 días continuados sin descanso alguno). Este tiempo extra, por supuesto, nunca han tenido intención alguna de pagárnos lo, incluyendo además amenazas en más de una ocasión por parte de la dirección si no se aceptaba hacerlas e invitando en al personal a que no volviera a presentarse si no se quedaba el tiempo que se estimase oportuno.

Actualmente hemos cobrado la primera parte de octubre de 2014 (se nos paga cada mes con cuentagotas -200 euros una vez, 150 otra...-) y desgraciadamente no todos los trabajadores pueden decir lo mismo. No todos los empleados cobran a la vez, por lo que se dan situaciones en los que estamos trabajando gente que ha cobrado el mes de hace dos meses y otros ni siquiera eso.

Muchas familias están recurriendo a bancos de alimentos e incluso tienen que ir a dirección a rogar parte de sus sueldos para poder pagar a sus caseros o pagar sus hipotecas. Se están produciendo dramas familiares completamente evitables, con el agravante de que no sabemos cuándo va a normalizarse la situación, de normalizarse algún día, realmente estam os convencidos de que ésta es la tendencia: pagarnos cada vez más espaciado y menos cantidad, hasta que los hoteles cierren la temporada, nos manden a casa y no volvamos a tener la oportunidad de reclamar nuestro dinero más que en los juzgados.

Esta ultima opción de demandar a estos señores, aunque se ha llevado a cabo, creemos que no vale de nada ya que tampoco hacen frente a los pagos impuestos por el juez a antiguos compañeros en situaciones similares.

Queremos evitar más miserias a las familias de los trabajadores, a nuestras propias familias, que no tengamos que volver a mendigar comida o dinero a familiares o amigos. Estamos pidiendo enormes favores a conocidos cuando nosotros hemos trabajado más horas y con más presión que nunca. Únicamente reclamamos lo que nos pertenece y no creemos necesario tener que suplicar por un salario correspondiente a un trabajo más que realizado.

Trabajadores de Hotel Martín Alonso Pinzón

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia