Hay 23 expedientes
UGT denuncia que las sanciones del Ayuntamiento de Almonte a sus trabajadores 'superan la legalidad y la coherencia'
11.27 h. Los más de 23 expedientes informativos o disciplinarios iniciados por el equipo de gobierno del PP en Almonte, o se han archivado por infundados o bien terminan en los tribunales, donde un juez le da la razón al trabajador.
UGT ha denunciado que el régimen disciplinario al que se somete a los trabajadores públicos el Ayuntamiento de Almonte supera la legalidad y la coherencia. Una de las últimas sentencias ha recaído a favor del funcionario JLC, que con una suspensión de 15 días de empleo y sueldo reclamada en vía judicial, el juez se lleva las manos a la cabeza y da la razón al trabajador.
De este modo, de los más de 23 expedientes informativos o disciplinarios iniciados por el equipo de gobierno del PP en Almonte, o se han archivado por infundados o bien terminan en los tribunales, donde un juez le da la razón al trabajador.
O la resolución en firme del TSJA que ordena la reincorporación inmediata a sus funciones a la Jefa de la Policía Local, desplazada desde el primer día por un decretazo del alcalde del PP José Antonio Domínguez Iglesias. Éste, aun no da cumplimiento a dicha sentencia, acercándose cada día que pasa a una nueva denuncia por prevaricación, señala el sindicato.
Uno de los expedientes disciplinarios más flagrantes hace referencia a una publicación en Facebook sobre las 23:30 h por parte de un trabajador municipal en abril de 2014. La sanción que se pide es la más grave, peligrando incluso su puesto de trabajo; otro caso que terminará en manos de un juez, por ir contra la libertad de expresión y por desproporcionado.
La estrategia del PP en el Ayuntamiento de Almonte ha sido desde el principio bien clara, judicializar la vida administrativa, bien contra los anteriores regidores municipales o contra los propios empleados públicos, asegura UGT, que afirma que sembrar el miedo o la censura, es la carta de presentación de esta legislatura de José Antonio Domínguez Iglesias (PP).